lunes, 24 de marzo de 2014

Fangirl - Rainbow Rowell

Hola chicos ¿Cómo andan :) ?
Bueno resulta que este libro me lo recomendó un amigo de LdC, ya que bueno hace mucho puse en mi perfil del LdC que aceptaba gustosa recomendaciones de libros... yo en realidad pensé que nadie prestaba mucha atención a esos perfil, bueno él me demostró que siempre hay gente que lee... Así que agradezco mucho que te tomaras el tiempo y me recomendaras el libro :)
En realidad me recomendó dos de esta autora pero el otro no me llamó la atención lo siento :(
Entonces...
                                                  Titulo: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Libro:1/1
Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?




Bueno este libro si bien no fue de mis favoritos, tampoco esta tan mal. Supongo que hay mucha gente a la que le encantó este libro, sin embargo a mi no me encantó, tiene sus cosas buenas pero no fue de mis favoritos. Es solo que no es lo que suelo leer.
Tengo que admitir que si no me lo hubiesen recomendado, no lo hubiese leído. ¿Porqué? bueno la portada no me animaba era un poco infantil y después leí la sinopsis y dije: "Parece un poco infantil"
Igual muy pacientemente me lo recomendaron y lo leí y aquí está mi punto de vista.
El libro nos habla de Cather, una chica introvertida, con una madre que las abandono, un padre con ciertos problemas ya hablaremos más adelante de los personajes más detalladamente, que ha pasado toda su vida, junto a su hermana gemela Wren, creado Fanfictions de Simon Snow. Wren es todo lo contrario a Cath. Y ahora que van a la universidad su hermana decide que necesitan conocer más gente y ser más independientes. Bueno esto no es tan fácil para Cather por que ella EN SERIO es introvertida y no se adapta muy bien a los cambios... Pero según como van pasando los meses se dará cuenta que ha logrado hacer amigos y que en realidad no necesita tanto de Wren como ella cree.

Personajes:

Cather: es la protagonista del libro, como ya dije antes es increíblemente introvertida, es decir conozco gente introvertida, pero Cath anda rondando los limites. Tengo que admitir que no fue mi personaje favorito del libro que puedo decir me gustan las protagonistas que se defienden solas. Era muy tierna ¿?, tonta ¿?, preocupada¿?, mmmhh tal vez buena¿? No sé, aún no la he calificado muy bien, es que en serio al principio de la historia, ella solo... me aburría y era tan molesta... Era grosera con Levi, cuando él no era más que sonrisas de dientes blancos. Y pasaba todo el día molesta o deprimida por que estaba sola ya que Wren la había abandonado. ¿Notan aquí lo que trato de decir?  Se quejaba por estar sola pero era grosera con Levi y le gustaba que su compañera de cuarto no le hablara. Yo simplemente no lo entendía.

-Me gustaba que no fuéramos amigas.
-A mi también me gustaba, lo siento lo arruinaste siendo patética.


Luego estaban estos momentos HARÉ UN SPOILER ASÍ QUE SI NO QUIEREN SABERLO NO LO LEAN BRINQUEN HASTA EL SIGUIENTE PÁRRAFO:
Con Nick, quiero aclarar al principio del libro yo pensé que Nick formaría parte de un triangulo amoroso pero luego fui notando que era realmente grosero  y que solo le importaba las historias que escribían juntos así que me pensé como NO a mi este no me la hace, para mí que la esta utilizando y si resulto ser un asqueroso IMBÉCIL/LADRÓN,  en los que yo solo quería golpearla y gritarle "Por el amor de Dios, se esta robando TÚ historia, por que también es TUYA trabajaste en ella es tuya, no puedes simplemente dejar a ese imbécil robártelo así como así, sin consecuencias. 

Sin embargo conforme avanza la historia, ella va ganando mi aprobación.    
 Se hace un poco más social, comen y salen juntos, ¡es buena con Levi!
Estuve tan orgullosa de ella cuando decidió ir a la fiesta que casi me pongo hacer el baile de  fiesta de emergencia con Kayne en ese momento. 

Baile de Fiesta de Emergencia.

Y entonces le pasa lo que le pasa. Estuve un poco triste por ella, es decir después de haberse animado se topa con un balde de agua fría. Yo también me hubiese cerrado un poco a confiar en los demás si estuviese en su posición.

Igual, no todo en ella me molesto, yo solo pienso que era un poco asustadiza y tampoco la odiaba, más bien sentía un poco de tristeza por ella y tenia esta extraña necesidad de protegerla, hablo en serio, no soporto ver que a las personas que parecen frágiles les pase algo, entonces ella como que me hacia querer protegerla creo que me identifiqué un poco con Reagan.
Pasando un poco al lado de su personalidad me gustó, fue lo preocupada y atenta que era con su familia. Siempre pendiente de su padre, a pesar de que este le decía que no se preocupara por él, ella simplemente le gustaba hacerlo y luego Wren, creo que es algo que me gustaría rescatar de ella.
Luego tenía cierto sarcasmo o un no se que, que me divertida un poco y me hacia pensar "Ves por que no actúas así más a menudo "

La vida real era algo que pasaba por su visión periférica.


Wren: Si bueno Wren tampoco fue de mi agrado al principio del libro, quiero decir fue grosera, como REALMENTE grosera con Cath y si bueno tal vez ella era un poco necia pero lo único que estaba haciendo era cuidandola. Además que clase de hijo no se preocupa cuando le dicen que su padre esta en el hospital, siendo el único que te ha cuidado desde pequeña. Y si bueno quizás no haya sido la primera vez que le pasa y quizás ella tenía un examen final PERO ¡JESÚS es la familia!
Pero después de todo ella regresa a la normalidad y la adoré totalmente por hablar con Cath de su Fanfic, ayudarla y todo eso *Pulgar arriba para Wren por su increíble recuperación*


Reagan: Esta chica si que me gusto. Este fue mi personaje favorito (junto con Levi)
Es sincera, activa y me causó bastante gracia desde el principio. Me identifique un poco con ella. Es decir a pesar de no conocer a Cath  no quería que nada malo le pasara. Siempre anda cuidando de sus amigos a pesar de ser una novia de mierda, como ella se dice, es una amiga preocupada y quiere a todos a pesar de sus sarcasmos xD. 



Levi: Él se ganó un pedazo de mi corazón, es siempre tan dulce y amable con las demás personas, siempre sonriente y esperando hacer sentir bien a las demás personas, él es demasiado hermoso *suspiro* 
Es muy caballeroso y tan tierno, desde un principio es todo corazones y flores con Cath, o mejor dicho cafés y panes de jengibre. Normalmente sus conversaciones me hacían reír era como estar leyendo dos polos opuestos. Cath demasiado introvertida como para sonreír a la gente y Levi demasiado entusiasta como para no hacerlo. 
Tiene este pequeño problema al leer, que no puede retener las palabras como que lee pero no retiene lo que esta leyendo e igual tiene esta increíble memoria, siempre recuerda donde se quedan en las lecturas que Cath realiza para él. 
Pero bueno como todo el mundo cometiste error Levi :( ...
No fue nada tan grave, pero luego lo cagaste cuando tratabas de arreglar, por que ¿En serio? Cuando leí esa parte en el hospital solo pensaba como "si bueno esto seria una repuesta un poco realista de un chico tonto en una situación inesperada"
Yo cuando leía la cosa no me lo podía creer, quiero decir, era LEVI, el Levi que era demasiado bueno con todas las personas y simplemente ese comportamiento no era propio de él. 
Pero luego todo se arregló y fuí feliz :D


Nick: Es un chico que asiste a la misma clase de redacción de ficción que Cath y se juntan para hacer una trabajo, el cual quedo tan bien que le hizo prometer a Cath que sería por el resto del semestre su compañera.  Bueno al principio parecía amable y pensé que él y Cath eran buenos escribiendo y que como a Cath le medio gustaba podía ser parte de un triangulo amoroso, pero luego salió a la luz y resulto ser el más imbécil del libro junto con la mamá de Cath y Wren que ocupa el primer lugar y Courtney que se encuentra de ultima en este top 3 de "imbéciles del libro"
1. Laura (madre abandonadora)
2. Nick (ladrón, escritor mediocre)
3. Courtney (amiga de porquería) 
Yo me alegré mucho cuando Cath decidió no poner sus nombres en lo que habían ganado.

¿Qué no me gustó del libro?
Bueno además de la actitud de la protagonista, siento que el que Rainbow introdujera estos extractos de Snow y Baz, a mi realmente, no me gustó. Era un poco tonto, no le hallaba el sentido a leerlo, comprendo que Cath era fan pero ¿Porqué introducir partes del Fanfic en el libro? 
Me aburrió un poco esto, por lo que para serles sincero no leía las partes de Simon y Baz. Así que probablemente por eso tengo ciertas dudas del libro.
¿Qué me gustó?
La historia en sí es buena, me gustaba el tema de las hermanas gemelas discutiendo y la chica rara con pasatiempos que la mayoría tomaría como raros.
Tiene algunos buenos personajes y creo que es realista. No le dio el típico  final cliché de la mamá que vuelve después de tantos años y todo el mundo la perdona, como si no hubiese pasado nada y ella siempre hubiese estado ahí, no.
Ella lo hizo creíble.
Como dije antes no es como lo que normalmente suelo leer así que creó que fue bueno cambiar un poco.
Si ya leíste el libro ¿me aclaras unas dudas...?
Tengo estas dudas que me quedaron después de leer el libro ¿me ayudan?
De hecho, creo que solo estoy especulando, pero siento como que Cath tiene un ¿desorden obsesivo compulsivo?  no sé mucho de psicología, pero como siempre se levantaba a chequear la puerta cerrada y la estufa, cuando ya lo había hecho y estaba dormida... No sé, fue algo que solo me vino a la mente.
Tampoco sé que tiene su padre, pensé que sufría de bipolaridad pero de nuevo... solo estoy especulando.
Y por ultimo, el libro de Simon Snow como que en serio existe o es inventado, se que al principio en la traducción de LdC medio explicaba algo, pero los busque por que era demasiado curiosa y quería ver si en serio existían o no estas páginas de Fanfic con los personaje y no encontré nada, nada de nada, ni siquiera la portada de algún libro, lo que me hace pensar que no existen PERO ENTONCES ESTOY EN DISCUSIÓN y no se así que si saben y quieren ayudarme comente sus respuestas gracias ;D nos leemos.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    ayer recién acabé el libro. No es mi tipo de libro tampoco.. (creo que tenemos gustos bastante parecidos^^) y la verdad es que odié y amé a Cath, Wren y a Rainbow durante todo el libro, había situaciones tan inmaduras que solo quería entrar en el libro y pegar a Cath o Wren.. Aunque a medida que avanzaba fue mejorando.
    Creo que Cath tiene un poco de TOC y miedo extremo al abandono ( a causa de su madre) y probablemente por eso sea TAN introvertida.
    Su papá.. ni idea, puede que sea depresión o bipolar, no lo se
    Y sobre los libros de Simon Snow yo también los busqué!! xD y saltaba las partes del libro donde había los fragmentos, eso no me gustó nada.
    Lo que sobretodo no me gustó NADA NADA es el final. Muy decepcionante, acaba como muy abrupto.
    Levi por otro lado me encantó muuuuucho y eso que yo soy mas de malotes pero es que es tan klsdjflsdjflksad *suspiro*

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bien, resulta que los libros de Simon Snow de hecho son creados por la autora no son libros verdaderos :'D ya lo descubrí... Y si Levi es algo lindo :D

      Eliminar