domingo, 6 de julio de 2014

Cruel Beauty - Rosamund Hodge

HEELLOW CHICOS, ¿Cómo van?
Bueno pues les digo que esto de los libros buenos van por temporadas y aquí esta este ;D


Titulo: Cruel Beauty
Libro: Único 
Sinopsis: Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino — todo por un trato imprudente que su padre hizó. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.

Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.

Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.


Bueno pues resulta que me encontré este libro en un entrada del blog My Books, en el cual expresaban lo mucho que querían leerlo y bueno  ya que es uno de mis blogs favoritos decidí que podía leerlo y además TODO EN EL LLAMA LA ATENCIÓN....

Si no te decides a leerlo por la increíble portada que tiene o el magnífico nombre simplemente hace falta leer la sinopsis para saber que el libro ¡¡verdaderamente promete!Frase tica, pero bahh significa lo mismo que prometedor xD

No, pero en serio ¿nunca les gustó la película "La Bella y La Bestia? y por favor no me digan que no la han visto por que ¿QUIÉN NO HA VISTO LA BELLA Y LA BESTIA? 
Pues en lo que a mi respecta es mi princesa Disney favorita Aun no he visto Frozen así que no se nada de eso, pero ahí no termina la historia porque además de estar inspirada en esa película, el libro involucra UNA ASESINA PRE-ENTRENADA, cuando leí eso mi reacción fue algo así como:
¡¡Yes!! Baby

Y es que este tipo de cosas me recuerdan a Celaena Sardothien personaje protagonista de Trono de Cristal y mi segunda protagonista femenina favorita.

Bueno la historia nos muestra a Nyx, una chica gemela cuyo destino siempre ha sido casarse con el Señor Benévolo y vengar la muerte de su madre y salvar su ciudad.
El Señor Benévolo es un ser "inmortal" encargado de cuidar a su ciudad, de los niños de Tifon unas sombras que vuelven locas a la gente y además de eso el cierra tratos con la gente cuyos precios siempre son  realmente alto al final nadie termina ganado lo que quieren realmente ya que siempre viene con trampa entonces todo el pueblo lo odia.
Nyx va decidida a matar al Señor Benévolo, pero no va por que quiera, de hecho ella odia tener que sacrificarse por su ciudad, odia que su padre sea un insensible que mantiene una relación con su tía, odia tener que sacrificarse por su hermana y más que todo odia odiar a su hermana por ser ella la que tiene que casarse.
De igual manera Nyx se casa para así poder matar al Señor Benévolo pero ella nunca se imaginó que el iba a ser tal y como es por lo que sus cosas se complican un poco.

Ok el libro me pareció increíble, es realmente entretenido, ¿Por qué? porque el tema se presta para maravillosas cosas, de las cuales podríamos sacar montones de material para hacer libros de hecho me parece chistoso que hasta ahora hayan tocado esos temas y esta autora no duda en tomar cada una de esas ideas  y formar un libro que simplemente te dejará con la boca abierta. 

Además de sus temas loquisimos, los personajes tampoco te van a defraudar son realmente encantadores.

Y estoy hablando de mi manera de considerar encantadores a los personajes

- Bebamos también -dije-. Es parte de la ceremonia.
Su mirada se movió. -Yo...
-Vas a honrar a mi madre o romperé esta botella sobre tu cabeza.

Si definitivamente encantadores.
Nyx la protagonista tiene carácter, es valiente, honesta no se engaña a ella misma haciéndose creer que es bueno, no ella sabe como es...
Tampoco se deja mandar por nadie y es realmente entretenida en muchas ocasiones.

Ignifex me encanta por él mismo, el simple hecho de esa personalidad, de esa manera de actuar de todo él te vuelve loca en el libro. 

Y es que es la combinación perfecta entre maldad, amor, ternura y poder. 
No es de esos que te empalagan hasta querer decir ""¡Oh dios no ya no lo soporto!", pero es lo suficientemente tierno como para que no digas "Odio a este bastardo".

-¿Cómo es Shade un Cobarde? -pregunté.
-Ahora estoy celoso.
-No te preocupes, sigues siendo el único que quiero matar...

ASÍ QUE SI LOS PERSONAJES CUMPLEN LOS REQUISITOS.

De cualquier manera si hubo algo que deteste, el final.
No me malentiendan es bueno pero... Al menos a mi me dejó con mal sabor en la boca.
¿Por qué? 
Porque siento que le falto información, le falto más alegría, más amor a ese final, no lo sé llámenme exigente pero siento que no complace el final. Como que te deja deseando saber más.

De cualquier manera es fabuloso así que denle una probada al libro y me comentan que les parece ;D...

Eso fue todo chicos no leemos ;D

PD: para los que quieran pedir el libro por correo recuerden que solo se manda libros a las personas que este unidas al blog... así que quien quiera unirse click aqui

3 comentarios:

  1. Hola.
    Me ha gustado tu opinión, la encontré muy refrescante.

    Tenia dudas acerca de leer este libro, cada vez que veía su portada solo podía pensar "mhee" porque lo que han tenido las portadas mas bonitas son los que menos me han gustado.

    Muchas gracias por tu reseña y el link.

    Cordialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realmente me alegra que te gustara la reseña (con faltas de ortografía y todo xD) y si bueno también espero que te guste mucho y disfrutes del libro :3

      Eliminar
  2. Me encanto tu reseña, y si con faltas de ortografia y todo porque parece que me lo este recomendando una amiga que se lo acaba de leer y la reseña es refrescante. 😘 Felicidades y sigue asi, por cierto ya me lei el libro, si en un dia es que soy medio especial y lo ame profundamente

    ResponderEliminar