sábado, 27 de junio de 2015

Saga Red Queen - Victoria Aveyard

HELLOW CHICOS ¿CÓMO VAN?
Pues yo estoy super contenta porque he encontrado dos libros que me tienen completamente fascinada... Y uno de esos libros es esta serie:

Titulo: Red Queen
Libro: 1
Sinopsis:
El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.
Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición.

Descarga Pdf


Ah ustedes no saben el placer que me ha causado este libro... ES SIMPLE Y COMPLETAMENTE INCREÍBLE.

Ya ven, andaba vagando por blogs, triste conmigo misma por no tener nada que realmente quisiera leer y un poco deprimida por perder mi tiempo en algún otro libro que fuera como the marriage mistake o algo así...
Y fue en ese momento en el que encontré una entrada con esa portada. Al instante me dije como:
"NI DE COÑA, TENGO QUE LEER ESE LIBRO YA"

El libro me atrajo al instante y antes de siquiera haber leído la sinopsis lo tenía descargado por algunas razones como:
1. Esto es Wonderland. 
No es posible que un libro con referencias de una "reina roja" se pasado por alto en un vals en Wonderland. 
2. QUE PORTADA POR DIOS SANTO.
Miren nada más que preciosidad de portada. Ciertamente la persona encarga del diseño de este libro ha dado en el clavo correcto. Quiero la portada encierra toda la esencia del libro sin llegar a decirte realmente que es lo que esta sucediendo. Además de eso me parece que tiene una estética correcta. No demasiados colores, solo uno que atraiga la atención del lector...

Bueno dejaré de analizar  la portada e iré a lo importante del libro.
Tenía bastante de no leer un libro de fantasía o distopia no sé la verdad como clasificarlo que fuera de verdad algo nuevo de leer. 
En serio que este libro es un giro refrescante entre todos esos libros iguales. 

La historia muestra un mundo que ha sido dividido en dos, las personas de sangre roja y las personas de sangre plateada. Los de sangre plateada son personas que han desarrollado habilidades ya que sus sangres a mutado o algo así. Ellos sangran, obviamente, de color plateado y son tratado como dioses. Ya que los rojos no poseen ninguna habilidad, por lo que viven bajo el control de los plateados por miedo a sus habilidades. Los de sangre roja en este libro son algo así como los obreros, la gente pobre que tiene que salir adelante por medio de trabajos, como la pesca o como la hermana de Mare que diseña ropa. 
Sin embargo los rojos que no se dedican a nada y cumplen los dieciocho años terminan en el ejercito. Donde la mayoría muere. 
En la familia de Mare se han llevado a tres de sus hermanos y Mare es la siguiente, ya que no se dedica a nada. La única que logra hacer algo en su casa es su hermana.
Mare es una simple chica, pelirroja, que lo único que sabe hacer es robar, a los mismo rojos claro, porque nadie se atrevería a robarle a los plateados . Sin embargo Mare ya había aceptado su destino, iría al ejercito y lo único que podía hacer era robar un poco más para dejar a su madre y padre (quién esta en una silla de ruedas después de batallar en el ejercito) con poco más de dinero. Pero cuando su amigo Kirlon pierde a su maestro pescador, será enviado al ejercito Mare decide que no puede dejarlo, Mare le pide a su hermana que la introduzca en el mundo de los plateados para robar lo suficiente para ayudar a Kirlon a escapar, pero no espera que todo suceda como sucedió. Una revolución llamada la Guardia Escarlata desata una bomba provocando el caos y haciendo imposible robar nada. Esto hace que la hermana de Mare tome una decisión que le costará muy caro. Mare desesperada por arreglar lo que sucedió con su hermana y dejar un poco más de dinero a su familia decide robar una ultima vez. Pero lo que ella no sabe es que le estará robando a la persona equivocada y que ese hecho le cambiará la vida para siempre. 
Cuando la llaman a trabajar para el rey en la casa de los plateados Mare no cabe de felicidad al ver que ganará lo suficiente para mantener a su familia y que no irá al ejercito. Sin embargo... Las cosas pueden cambiar más rápido de lo que ella piensa y todo se puede arruinar con una sola caída...
Una caída...
Una habilidad...
Una identidad nueva...
Muchas mentiras...
Nuevas personas en quién confiar...
Y dos hermanos entre los cuales dividirse...
¿A quién deberá creerle Mare?
¿Ah que sí les ha llamado la atención ese resumen? Esta bien, esta bien lo aceptaré no soy la mejor resumiendo libros pero ¡bueno! que esa parte no ha sido ni la colita del inicio del libro. En serio tienen que leer este libro. Después de eso Mare se  ve involucrado en un montón de situaciones que la pondrán al limite y le harán recapacitar toda la situación por la que están viviendo los rojos en el país y como son maltratados por los plateados.
Estamos hablando de personajes muy bien pensados, muy bien definidos y que no te imaginarías actuaría así. Siempre que piensas como: "Es obvio lo que va a pasar", llega Victoria y decide que se jodan los lectores no va a pasar eso. BOOM. El cambio total en la historia. Entonces a pesar de que son personajes muy bien definidos también son indecisos. Lo que mantiene al libro en un completo VAIVÉN, de emoción e intriga.
Entre los personajes tenemos a: 


Obviamente Mare, la cual al principio vemos como una chica que no le importa mucho la vida que llevan y que está acostumbrada a eso, más como que se ha dado por vencida ante un mundo que no puede cambiar y ha aceptado su posición. Es impulsiva no siente realmente mucho respeto por los plateados y no es una de esos personajes que se vaya a quedar callada...
El rey se sienta delante de mí, la reina de pie a su izquierda, con los príncipes a su derecha. Me niego a mirar a Cal, pero sé que debe esta sorprendido. Mantengo mi mirada en mis nuevas botas, centrándome en mis dedos de los pies, así no cedo al temor de girar mi cuerpo como plomo.                
-Te arrodillarás -murmura la reina, su voz suave como el terciopelo.                                         Debería arrodillarme, pero mi orgullo no me deja. Incluso aquí, en frente de los Plateados, frente al Rey, mis rodillas no se doblan. 
-No lo haré -digo , encontrando la fuerza para levantar la mirada.
-¿Disfrutas de tu celda, chica? -dice Tiberias, su voz real llenando la habitación. La amenaza en sus palabras es clara como el día, pero aún así me quedo de pie. Él ladea la cabeza, mirándome como si fuera un experimento que hay que aclarar más. 
-¿Qué quieren de mí?

Sin embargo a como la historia avanza  vemos como va madurando y entendiendo que realmente hay necesidad de cambios. No solo en su personalidad, ella tiene que ser mucho menos impulsiva, con el pasar de las hojas se ve como Mare se vuelve más interesada con la causa de la Guardia Escarlata, como con cada página se vuelve más astuta y piensa mejor las cosas antes de actuar, es la misma chica pero ahora con una misión. Es inteligente, sus habilidades también se van desarrollando con la historia. 
Sin embargo creo se confió demasiado a la hora de juzgar el amor y por eso perdió. 
Su habilidad consiste en el manejo y creación de la electricidad.
Es una roja, la primera  conocida por los plateados que posea una habilidad.
Esta comprometida con Maven. 
No quedo muy en claro a cual de los príncipes amaba.  Creo que primero fue a Cal pero al avanzar la historia creo que realmente quiso a Maven.
La historia de amor en realidad no es TAN fantástica como yo esperaba, pero bueno, el libro cuenta con un montón más de acción y escenas interesantes...

Luego tenemos a Cal: El príncipe heredero, el favorito de su padre y el más fuerte de los estudiantes. También es el general de batalla y no puede esperar para partir hacia la guerra ya que confía fielmente en la causa. Esta comprometido con Evangelin una magnetrón, la más poderosa de las pretendientes, la cual es la razón por la que se han comprometido. 
Es un príncipe bueno, tonto también, y corrupto claro esta ya que no piensa que sea necesario un cambio en la sociedad de rojos y plateados. Creo que el realmente quiere cambiar la situación pero no sabe cómo. También creo que está enamorado de Mare, pero su lealtad hacia su padre y su reino es más fuerte. Es un plateado y su habilidad consiste en el manejo del fuego. 

Maven: El segundo príncipe, es un personaje que realmente no me ha sorprendido pero al mismo tiempo sí. Se nota desde el principio que siente un gran resentimiento contra su padre y su hermano, contra su padre por querer más a su hermano y contra su hermano por... bueno ser Cal, super perfecto y todo eso...
Es un plateado y su habilidad es la misma que la de Cal.

Y bueno hay un montón más de personajes buenos en este libro como Lucas que es uno de los personajes que más me ha gustado, y luego el solo...


No hablaré de Lucas, no les pienso hacer spoiler en absoluto si quieren averiguarlo VAYAN Y LEAN EL LIBRO.

No solo por sus increíbles personajes, sino también por su historia que es nueva y diferente.
Es refrescante, no es una copia más del montón que ya existen. 
Tiene una cantidad increíble de tensión no se imaginan cuan tensa estuve durante los principales eventos encadenas a ala Guardia Escarlata.

Y SWEET YISUS 


Ese final, es perfecto, te deja deseando más y no puedes creer que realmente este pasando eso. 
Ok voy hacer sincera yo sabia que un personaje no había muerto ES COMPLETAMENTE EVIDENTE. 
Pero bueno ese final indica que habrá un despiadada guerra en el segundo libro y yo estoy acá como: 


NO PUEDO ESPERAR PARA QUE SALGA YA MISMO.


Es un libro que de verdad no había hablar antes y me he llevado todo un gusto leyéndolo, LO RECOMIENDO muchísimo.
Así que ya les he dicho si quiere algo con fantasía/distopia no dejen pasar este libro ;D
Nos leemos guapos...


14 comentarios:

  1. Tu emoción con este libro, sumado al de la mayoría de las personas que lo han leído, sin duda me motiva a leerlo.
    Hace un tiempo que me pasaba por tu blog, como un seguidor fantasma ya que no me animaba a crearme un blog, y ahora que lo he hecho finalmente te digo que no podía dejar de pasarme a dejarte un comentario.
    Adoro que en tus reseñas incluyas GIF, lo hace tan divertido que me mato de la risa siempre que paso.
    Si quieres te puedes pasar por el mio, pero yo definitivamente te veo en la siguiente entrada de tu blog.
    Cariños y saludos desde Chile (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vi que eras de chile te queria preguntar donde lo vas a comprar porque en las librerias creo que no esta jiji gracias :)

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      La verdad es que ya que a Chile se supone que llegará a fin de año, así que lo leeré en pdf y esperaré a que llegue para comprarlo jaja :)

      Eliminar
    3. hola cariño claro, me pasaré por tu blog :D y me alegra que te haya gustado la reseña y también me alegra que hayas decidido hacer un blog a mi me pasó muy parecido con otro blog que fue el que me dio el empujoncito para crear el mío :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me has dado muchas más ganas de leerlo y mira que ya le tenía ganas, me ha encantado tu reseña, me he reído con lo de que se jodan los lectores XD.
    Yo también tengo un blog literario por si te apetece pasarte.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro también me pasaré por tu blog :) y de verdad me alegra que te gustara la reseña TIENES que leer el libro es increíble :D

      Eliminar
  3. Dios, necesito leerla esta historia, el argumento desborda drama por donde se mire @-@ Necesito leerla!!!!!!!!! Es que me imagino a la protagonista teniendo que fingir ser de sangre plateada ante todos @-@ Se escucha tan increíble... *--*

    ResponderEliminar
  4. algien sabe como puedo comprar el segundo libro en castellano??
    no lo encuentro y me muero de ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos lo que lean este comentario, voy a empezar un proyecto de traducir el segundo libro de Red Queen pero necesitó gente que me ayudé como traductores, editoras, correctoras, etc...
    Si estas interesada en ayudarme favor de mandar mensaje a este gmail.
    DeHoran.99@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos lo que lean este comentario, voy a empezar un proyecto de traducir el segundo libro de Red Queen pero necesitó gente que me ayudé como traductores, editoras, correctoras, etc...
    Si estas interesada en ayudarme favor de mandar mensaje a este gmail.
    DeHoran.99@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Whaww tu eres tan... Genial! Hace mucho tiempo estuve buscando un libro que me emocionara, bueno este lo logró.... Lo termine y empecé a buscar el segundo... Lastima que aun no sale... El punto es que es 100 x ciento recomendable había partes en las que auguraba lo que pasaría pero al seguir leyendo todo absolutamente todo me emocionaba como niñas pequeña. <3

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que alguien le guste, lo que mas me atrajo del libro fué la portada, es muy bonita pero no extravagante, sencilla y me encanta.

    Ya quiero leer el segundo libro :'c ya salió pero no lo he podido encontrar en español. Cuando lo tengas, ¿podrías publicarlo por favor? Saludos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí te dejo un link que encontré del segundo libro, Glass sword: https://userscloud.com/54axceztmfzn
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar