lunes, 18 de septiembre de 2017

Un Cuento Oscuro - Naomi Novik

HELLOW chicos como van?
AÑOS! AÑOS! tenía de no escribirles nada.
Mi vida se volvió un poco aburrida y deje que las cosas me sobrepasaran olvidando que también necesito de estas cosas para ser feliz. Así que acá estoy no estaba muerta andaba de parranda. Y espero quedarme con ustedes por un ratote más.
Por lo que la reseña de hoy es:

Titulo: Un Cuento Oscuro
Libro: tomo único
Sinopsis: 
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Descarga PDF



#SpoilerAlert
Bueno tampoco es TAN spoiler ya que apenas recuerdo pero prefiero advertirles por si acaso.

Si como les decía AÑOS tenía de no hacer una reseña yo ya ni me acuerdo como se hacían, la verdad el tiempo ya no me alcanza y si dificilmente puedo leer libro con mayor dificultad puedo hacer las reseñas. 
Y lo que es aún peor es que la verdad no había encontrado ningún libro que me gustara lo suficiente como para decidir hacerle reseña de cualquier manera... Este era un libro que no se puede solo ignorar.
Esta sin embargo, es una reseña que empecé hace mucho tiempo cuando termine el libro, que tristemente fue hace como un año, pero jamás llegue a publicarla porque no la había terminado. 
Seré completamente sincera no va a ser la mejor, sin embargo una muy querida amiga me dijo que no abandonara mi blog que era increíble y aquí estoy, tratando de recuperarlos a todos. 
Aunque probablemente no sea tan buena, igual ES NECESARIO compartirles lo delicioso que es este libro. 

La verdad este libro tiene montones de cosas buenas. 
Leí su sinopsis y quede completa y totalmente fascinada con la historia era una cosa que yo decía TENGO QUE LEERLO, eso fue hace un par de meses en un blog pero me tarde un montón en conseguirlo, de verdad me tarde un montón yo lo buscaba como loca y decidí ponerles el pdf ahí para que no les pase lo mismo. 
Cuando finalmente pude conseguirlo fue una cosa de que en dos días yo ya lo había terminado. 
Lo terminé tan rápido que cuando me di cuenta de que lo había terminado me quede como:
¿En qué momentos leí tanto?

De verdad que yo no sabía que había pasado porque no es un libro pequeño pero es tan perfecto que prácticamente absorbes su información, nada es suficiente tu solo quieres seguir y seguir.
Para empezar:
1. La autora nos introduce un mundo completamente nuevo donde la magia existe de una manera extraña. 
Bueno como sabrán yo soy fan número uno de los libros con temas raros y mágicos, la verdad creo que lo que en un inicio me llamo más la atención es que el personaje principal no era un ser muy querido y OBVIAMENTE QUE ERA UN MAGO, eso fue lo que me gusto en un inicio cuando leí la sinopsis y después poco a poco toda la narrativa del libro junto con las personalidades del libro terminan absorbiendo tu mente.
Lo que nos deja en el punto 2:
2.Los personajes
Saben siempre les menciono los mismas características en los libros pero es que de verdad ustedes no saben lo feliz que me hacen estos personajes. porque ellos no solo son diferentes sino que también son simplemente increíbles, son de cierta manera personajes que no pensaste podrían tener vueltas tan increíbles y dejarte con tantas ganas de que EL LIBRO NO TERMINE.
Y no les mentiré mi descripción de los personajes en la siguiente reseña va a ser SUPER pobre en comparación con lo que en realidad son, tengo UN año de haber leído este libro y aquí estoy no dandome por vencida con la reseña PORQUE YO SÉ que me lo agradecerán una vez hayan terminado de leerlo. Y SIN EMBARGO:

El Dragón sin lugar a dudas fue uno de mis preferidos. ¿Por qué? Bueno el lucha con muchas cosas para mantener a su pueblo en paz y sin embargo nadie lo comprende, nadie lo quiere y todos le temen. 
Nos pintan al Dragón como el malo de la película.

That's an evil LIE.

El Dragón se desenvuelve durante toda la historia como los verdaderos personajes lo hacen, sin cambiar su actitud, sin cambiar por el amor, simplemente siendo el mismo idiota pero tratando mantener viva a la única otra persona que ha sido capaz de entenderlo y apoyarlo como el no necesita.

Yo no sé si el he logrado transferirles el amor tan incondicional que le tengo a este personaje, porque se que de verdad mi reseña va a ser mala pero se los juro USTEDES NECESITAN conocer al Dragón. Necesitan conocerlo poco a poco e irse enamorando de la misma manera en la que se cree nuestra relación, con paciencia Y PASIÓN. 

Otra de las muchas razones por la que estoy acá contándoles qué tiene de magnifico este libros es Agnieszka.
Yo no sé ustedes pero yo me identifico un poco DEMASIADO con ella.
Es que yo soy... bueno como un poco TORPE... no sé como TORPE, entonces la idea de una protagonista completamente inútil cuyo poder para quebrar y destruir todo es impresionantes, me hizo pensar algo así como: 
Gracias por recordarnos
Y saben que es interesante en ella, tiene todo en contra, las personas la dan por muerta, no es relativamente hermosa, no tiene ninguna gracia, esta COMPLETAMENTE convencida de que ella no va a ser la escogida, ni siquiera su propio maestro confía en ella y aun así, cierra la boca de todos incluyéndonos nosotros lectores. 
Es la protagonista de esta historia.
Ella ES la historia. 
Y NOOOOOOOO señores ella no le roba el protagonismo a el Dragón, ella lo toma con gracia y le abofetea la cara con ese protagonismos porque la manera en la que Naomi Novik toma las riendas de esta historia y nos reconstruye a este personaje es y será siempre una de mis favoritos.

Y sé que no me creerán pero estoy completamente convencida de que les encantará este libro si son como yo y anhelan esos libros con historias fantásticas

Así con este pequeño comentario, los dejo para que decidan si les gustó, si piensan que fui dramática, o si están completamente de acuerdo conmigo en esta historia. 


Y no se olviden que los amo mucho y espero estar de vuelta para bien
NOS LEEMOS POR AHÍ CHICOS ;D








11 comentarios:

  1. Hola!me encanto tu reseña,pero cuando le doy a descargar PDF,solo salen 14 paginas,no se si estoy mal...o hago algo mal,si me puedes ayudar.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa trate por todos los medio de buscar otra versión pero no la encontré y cuando cambie de celular se me borro este libro :C

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Disculpa trate por todos los medio de buscar otra versión pero no la encontré y cuando cambie de celular se me borro este libro :C

      Eliminar
  3. hola,yo quede completamente atrapada con la reseña y las 14 paginas, así que lo busque y gracias a los dioses si lo encontré, y pues si les interesa yo se los podría enviar, solo haganmelo saber. *emoticon sonriente*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa a mi me encantaria si me lo pudieras pasar por favor, paolamch95@gmail.com muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola me podrías pasar el libro por favor, marisol.sol126@gmail.com graciasss

      Eliminar
    3. A mi también plisss que no lo encuentro😍
      andrea.gonzalez@nsmontserrat.cat

      Eliminar
  4. Holaaa, me podrías enviar el libro,por favor? gabyherod@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Por favor pasadme el libro a mi también si no es molestia endesoniaxaxi@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. por favor me lo puedes enviar a mi correo si no es mucha molestia claudia.florez443@gmail.com gracias

    ResponderEliminar