sábado, 22 de febrero de 2014

Los AMAMOS pero ¿Porqué son así?

-¿Cuándo vienes a pedir la salida con mi hija? dijo mi mamá muy sonriente.


Ahh!! Padres, esos a los que amamos, seguimos, cuidamos y apreciamos por todo lo que hacen por nosotros. Nuestros guías y compañeros, fuentes de confianza y super héroes de infancia.
Esos que arriesgarían su propia vida por salvar la nuestra, esos que no importa que tan mal los tratemos, cuanto les gritemos, siempre estarán con nosotros hasta al final.
Son todo eso y más pero ¿Porqué tienen que ponerse a bailar enfrente de mis amigos? 
Yo no creo que haya alguien capas de decirme que sus padres nunca lo han avergonzado.
En mi caso, las vergüenzas NO pasan de moda y hasta he llegado a pensar que tienen una competencia para ver cual de los dos puede humillarme más. No me mal entiendan, daría lo que fuera por ellos, pero ¿En serio, electrónica y reggae enfrente de mis compañeros?
Últimamente he estado en continua comunicación con la humillación Paternal, es tanto así que creo que me estoy volviendo experta, por lo que decidí compartirlas con ustedes a ver si solo a mi me ha pasado o es de carácter colectivo, los comportamientos en los padres.


A LOS QUE LES GUSTA BAILAR EN PUBLICO:



Si tal vez sea un poco injustos no dejarlos bailar, pero como pretenden ellos que los dejemos bailar cuando lo que están bailando es música electrónica, reggaeton y reggae EN FRENTE DE NUESTROS AMIGOS.

Hay ciertos padres que no entienden que ciertas cosas ya no se pueden actualizar, que hay ciertas cosas que aunque lo intenten no se verán bien ellos y una de esas cosas es la música (y también las gorras, usar una gorra al reves a cierta edad ya simplemente no va) y no importa que la escuchen, pero que tu papá de 56 años se ponga a bailar reggae junto a tus amigos, en un show lleno de gente, simplemente por que en la vida había ido a un concierto de reggae, créanme no es algo lindo de ver (aún peor si es más tieso que la rama de un árbol )



A LOS QUE LES GUSTA ANDAR A LA MODA:


Esos a los que vestir según su edad les parece "aburrido" o muy "anticuado", a lo cual tu respondes, "vale, pero eso es lo que la gente de tu edad usa" y ellos solo responden "si, pero esa gente no saben de moda" y es ahí cuando quieres pegarte un tiro y decir " ¿y tu si?" 
Porque definitivamente no hay nada más a la moda que tu tía d edad un poco avanzada vista al mejor estilo ¡SWAG! eso definitivamente no atraerá las miradas hacia ella o en el peor de los casos a ti mismo por andar cerca. Pero siempre esta esa pequeña parte, muy en el fondo de tu corazón, que te impide gritarle " ¡hazle un favor al mundo y cámbiate de ropa!" por lo tanto lo único que hacemos es sonreír y si pregunta si se ve bien respondemos con un "No cabe duda que te ves diferente" y rogamos que no pida especificar si es un "diferente bueno" un "diferente malo" 

LOS QUE NOS VEN COMO NIÑOS QUE NO PUEDEN VALERSE SOLOS:

¡Aaahhh! estos sin duda sin uno de los más estresantes y mi típica reacción es
Porque ¿En serio? esta bien, tengo que admitir que muchos de nosotros estamos un poco "perdidos" cuando se trata de hacer grandes cosas que necesitan de un poco de experiencia como no se, pagar los impuestos en la municipalidad o grandes vueltas en el banco, pero ¡PARA ANDAR EN UN AEROPUERTO! donde todo esta señalado, donde tienen gente por aquello de que necesites "un poco de ayuda con ciertas cosas", pues bueno eso no es lo que mi padre piensa y su mejor manera de dejármelo en claro es haciendo que todo el aeropuerto se entere de quien soy y de lo que "no puedo hacer", como esa ves que andábamos de paseo en San Andres, creo que toda la tripulación abordo sabia mi nombres, ya que lo único que se oía era, "VALERIA no se mueva de aqui", "VALERIA no ve que nos están llamando" y mi favorito  "VALERIA muevase que tengo que pasar las maletas" a lo que yo conteste "Papi yo estoy aquí yo también puedo hacerlo" y él me dijo "NO por que usted no sabe nada de esto y luego hace algo mal" 
Por favor díganme QUIEN EN SU SANO JUICIO NO PUEDE TOMAR UNAS MALETAS Y PASARLAS PARA QUE LAS LLEVEN A EMBARCA" es decir ¿qué puede salir mal en eso? bueno según él muchas cosas. 

Y por ultimo pero no menos importante

EL QUE SE METE EN TU VIDA AMOROSA:

Y este es en el que enserio, ENSERIO tu dices " no, no por favor matame"

Es decir, no se supone que ellos ya tiene su propia vida amorosa y viven lo suficientemente felices, como para que vengan a decirte que hacer con tu novio o novia, una cosa es que te digan que vas a morir sola y con muchos gatos, o que te digan que "tu vestuario de abuelita" no va a conquistar a nadie,  pero que tu mamá te vea en Skype con tu mejor amigo con el cual puedes estar en un friendzone y que probablemente tu madre ya también sabia que estas en la friendzone y aún así se declare de tu parte en Skype, ¡Aaahh! eso si que patea culos y se lleva el Oscar, porque  seamos sinceros no hay nada más romántico que tu mamá declare tu amor vía Skype.


Y bueno esos son en versión resumida unas de las maneras con las que nuestros padres nos avergüenzan, pero a pesar de todo, tengo que decir que los amo y sin importar cuantas veces se ridiculizada, nunca me dará vergüenza, darles un beso y decirles te amo porque bueno, si no fuera por ellos, yo no estaría aquí ¿Cierto?




Comenta te gusto la entrada? de que manera a ti también te han ridiculizado? te ha pasado algo como eso?









No hay comentarios:

Publicar un comentario