miércoles, 20 de mayo de 2015

Mud Vein - Tarryn Fisher

Entonces oh dios extrañaba tanto esta pregunta: ¿Cómo están chicos? jajaja ya sé, una ridiculez. Pero en serio los extrañe <3
Bueno entonces...


Titulo: Mud Vein
Libro: Tomo Único.
Sinopsis:
Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada, detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas para descubrir porque se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado, Pero su pasado es un latido de un corazón...y su secuestrador no está en ninguna parte. Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Solo la verdad puede liberarla.

Descarga Pdf





Bueno, NO SABEN. No saben, en serio el carrusel de emociones de lo que está hecho este libro... 
Es como la profecía de los libros

Les digo que en este momento estoy escribiendo la reseña con mis ojos del tamaño de una bola de béisbol, porque lo terminé y dije "TENGO QUE COMPARTIRLO".
Entonces bueno primero quiero decirles GRACIAS HERMOSAS, HERMOSAS, CHICAS Tiffanny Cahuich y Brenda por recomendarme este libro. 
Chicas las amo. 

El libro es una obra maestra. 

Y realmente no se por qué me extraña si después de todo es  Tarryn Fisher.
Les seré completamente sincera. El libro simplemente los va a destruir. 

Saben, cuando antes de iniciar el libro yo tenía esperanza. Tenía la esperanza de que por una vez la autora no me hiciera llorar como una nena. Sin embargo poner "Tarryn Fisher", "libro", "fantástica" y "no llorar" en una misma frase no es físicamente posible, quiero decir no... simplemente esas palabras nacieron para estar juntas. Son casi sinónimos.
¡Pero por favor chicas! que todas sabemos que esos libros que nos han hecho destrozado el corazón y llorar durante horas son los que más apreciamos, recordamos y anhelamos que se hicieran más de ellos. 
Y ella lo sabe, ella sabe lo que hará y como nos dejará sufriendo por SEMANAS. Hasta nos lo advierto y es que tus esperanzas de un libro con menos emociones dolorosas se esfuma en el momento en el que abres Mud Vein y te topas con la carta al lector.
Tarryn literalmente te dice que apuñalará tu pecho, sacará tu corazón y jugará a la casita con el mientras tu te desangras. 
Cuando lo abrí y leí lo siguiente:

"Soy escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte. Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta..." 

En ese momento dije "¡A la mierda la esperanza este libro me desgarrará!"
Y no estoy mintiéndoles ese es su saluda a los lectores. Y les diré que opino de ella:

M.E. E.N.C.A.N.T.A

Esa mujer es una diosa, sabe lo que la gente necesita, y simplemente no te lo da. Se entretiene jugando con tus esperanzas, regalándote alas de historias perfectas y  cuentos de hadas y cuando menos te lo esperas te corta esas alas, te deja desangrándote en el suelo y te recuerda que vives en este mundo y lamentablemente eso no existe.
Ella crea realismo, crea verdad. Crea historias con la que montones de personas luchan día a día. Crea historias de amor tal y como lo son.
COMPLICADAS.
Porque el mundo no es de color caramelo y no siempre obtienes lo que quieres. Y de vez en cuando en un mundo literario eso es lo que hace falta. Hace falta crudeza.
A veces quieres dulzura, un mundo perfecto que solo existe en libros y a veces quieres realidad, quieres que te golpeen en la cara y te digan "¡Heey! ¡Despierta, el mundo es esto y no siempre se gana o se consigue lo que quiera, así que lidia con eso"
Eso es lo que Tarryn Fisher ejemplifica en sus libros.

Y eso no quiere decir que sea malo. Porque ella te regala historias de amor complejas y enganchantes. Eso son sus libros. Enganchantes.

En Mud Vein, estarás tan loca y fascinada por sus personajes que querrás averiguar que sucede en sus mundos como en tres segundos, porque son complejos y desesperantes, y llenos de capaz en los que protegen sus sentimientos, pero el problema es que vas a tener que irlo averiguando de la mano de los protagonistas, porque ni ellos mismos saben sus problemas.
Porque Mud Vein nos regala protagonistas que son reales con problemas que no quieren aceptar y no saben porque les suceden las cosas. Al igual que tu y yo. 
Y Tarryn tiene este amor por el destino fatídico... Que te volverá loco pero lo amaras completamente.

Además tiene esta manera de contar los pasados de los personajes que te hará querer tragarte todos los capítulos de una para averiguar ¡Que demonios sucede con ellos! pero la autora te hará esperar, pacientemente hasta que ella considere que te has ganado su aprobación y merezcas saber. 
Lo cual es una estrategia perfecta para volverte adicto a Mud Vein. Y ES QUE PASA, en serio se te crea adicción.

Y luego esta su manera de narrar las historias que te hace sentir tan enamorada del libro.


Te convierte en un vivido espectador. Te convierte en un aspirante más de la historia. Te deja imaginar lo que podría ser, pero al final del libro ella es la que decide que pasa. 
Y tu te quedas pensando, ¿Cómo me hizo esto? ¿Cómo con todos los finales posibles decidió elegir ese? 
 Y lo hace, porque ella simplemente sabe lo que es mejor para sus personajes. Para hacerlos recordad. Para inmortalizarlos. Incluso si para ello necesita poner en ácido tu corazón.
Porque sí ella tiene esa vena sucia en sí misma e incluso lo acepta,  que te hará querer lastimarla por ser tan cruel, pero terminaras amando su corazón retorcido y las fatídicas aventuras de amor que crea con él. 

Y por último, ya que hablamos de sus fantásticamente complicados personajes, su manera exquisita de narrar, sus creatividad a la hora de imaginar situaciones. Y su "vena sucia"  que todo el libro va de eso, (por cierto amé completamente el titulo del libro, va completamente relacionado con el libro y con su forma de ser como autora, me encantó esta super acertado) y a la misma vez no va de eso, me gustaría contarles que fue lo que más me encantó de Mud Vein.

El ideal de amor que posee la autora y que desarrolla en el libro.


Su idea de lo que es amor, me parece certera. Me parece pura y nunca he leído otra autora que ejemplifique en sus protagonistas este tipo de amor. Porque te hace creer que el amor existe. Y te enseña su manera de verlo, y que en lo personal, opino todas las personas deberíamos de ser capaces de verlo de la misma manera, lleno de valores, sano, algo que se da naturalmente y que sino fue así no cumple con los requisitos para ser "amor verdadero"
Nos dice que amar es aceptar  tal y como somos, que quien te ama no te pedirá que cambies:

" -No puedes arreglarme -dije, mirando sus rodillas.
-No quiero hacerlo.
-Estoy mutilada -dije-. En el interior y en el exterior.
-Y aún así te amo."

Te dice que duele, que no esperes que sea sencillo. 
Es decir te da el concepto de amor y te hace ver que hay que luchar, como realmente luchar por conseguirlo porque el mundo no es un arco iris. 
Entonces te dice que existe y es resistente pero también te explicar que las personas suelen confundirlo, confundirlo con un capricho, o con algo en verdad nunca fue amor. Porque al mínimo problema, se evaporó. 
También nos regala personajes que existen escasamente en los libros, los que temen amar.
Y lo más importante, no siempre es el hombre el que teme amar. Me ha encantado que ella, pueda crear protagonistas femeninas que no quieran amar a su protagonista masculino, porque normalmente en los libros es al revés, como en cincuenta sombras de grey, etc, etc... Donde el tipo no se quiere involucrar pero al final la chica lo engancha tanto que lo cambia...  Y no es que estos libros sean malos solo que de vez en cuando es bueno ver un cambio de roles... Me gusta que la autora vea que hay mujeres que también le temen al compromiso y les cuesta demostrar sus sentimientos. Mujeres que no quieren casarse o tener hijos y no es porque sean malas solo porque no es lo que quieren...
Y todo esto lo hace con frases que se te quedaran gravadas de lo magnificas que son: 

"-Dime una mentira, Isaac.
Las puntas de sus dedos trazan una floritura en mi hombro.
-No te amo.
No puede ver mi rostro, pero se retuerce: pestañas, labios, las arrugas de mi frente. 
-Dime una verdad, Senna.
-No sé como -digo en un suspiro.
-Entonces dime una mentira.
-No te amo -digo. Me hundo debajo del peso de todo eso. 
Isaac se mueve debajo de mí, y luego está inclinándose sobre mí, sus codos en cada lado de mi cabeza.
-La verdad es para la mente -dice-. Las mentiras son para el corazón. Así que vamos a seguir mintiendo.
Beso al hombre al que miento. Me basa con verdad. Soy liberada."

Y por último me encanta su idea de un alma gemela:
"-¿Cuál es la diferencia? -le pregunté-. ¿Entre el amor de tu vida y tu alma gemela? 
-Una es una opción y la otra no lo es.
Nunca había pensado en el amor como una elección. Más bien, parecía como la anti-opción. Pero su te quedabas con alguien quien era autodestructivo y elegías seguir amándolo, supongo que podría ser una opción.
-Hay una cuerda que nos conecta, que no es visible al ojo -dijo-. Tal vez cada persona tiene más de un alma a la que están conectados, y sobre todo el mundo existen aquellas cuerdas invisibles. -como para demostrar su punto, su dedo trazó la cinta negra que corría a través de los crines de mi caballo-. Tal vez las posibilidades de que encontrarás a todas y cada una de tus almas gemelas son escasa. Pero a veces eres lo suficientemente afortunado para toparte con una. Y sientes una tracción. Y no es tanto  como una opción de amarlos por sus defectos y por tus diferencias, pero prefieres amarlos sin siquiera intentar. Amas sus defectos."

Como pueden ver nuestros personajes no solo son complicados y necios, también son delicados y profundos llenos de amor que de verdad te hace sentir bien. 
Y eso guapos es todo lo bueno que tiene este libro. Espero, en serio que le den una oportunidad porque es fantástico.

De acuerdo guapos, eso fue todo, quiero decirles que la canción del mes esta basada en este libro 

PORQUE ES GLORIOSAMENTE FANTÁSTICO Y SE LO MERECE. 

Además es Florences + the Machine y bueno ELLOS PATEAN TRASEROS
De acuerdo nos leemos por ahí ;D

Nota Personal :D ... A los que les interese: 
Pues antes de irme quería contarles el por qué me desvanecí por un mes y algo, resulta que tuve un bloqueo de lector... (es una cosa horrible) 
La verdad no se si eso existe o lo acabo de inventar la cosa fue que por un segundo en medio del estrés de todo olvide lo maravilloso que es leer. La verdad que no se balancear mi tiempo y por eso en un segundo pensé que lo mejor sería dejar de leer libros. Pero luego una amiga Peruana (gracias Grecia sos magnifica chica :D) me recordó que los libros son un escape... Entonces me di cuenta de que no podía dejarlo porque extrañaría demasiado el blog...
jajaja ya ok, siento el momento cursi que por el que los acabo de hacer pasar solo ignorenme... 
Y trataré de hacer reseñas más seguido pero es que la U me lo complica mucho perdonen :c 

3 comentarios:

  1. Waa salio mi nombre en la reseña que emoción.
    Que bueno que te gusto, yo no lo supere en meses , el libro me destruyo, destruyo cosas que pensaba y me hizo cuestionarme otras. Me encanto tu reseña.
    Solo para que sepas ya salió marrow es el nuevo de tarryn no lo he leído pero parece ser que sale algo de zippo rosa que se menciona en mud vein y parece que sale senna. Para que estés pendiente yo todavía no lo consigo. Ten hermosos días!

    ResponderEliminar
  2. Gracias te lo agradezco mucho y estoy totalmente de acuerdo con tigo es libro es hermoso y crudo lo que aveces le pasas a personas en la vida real, hermoso, y gracias por esa reseña.

    ResponderEliminar