domingo, 29 de abril de 2018

Sigo siendo yo - Jojo Moyes (#3 yo antes de ti)

HELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO dulzuras cómo están?
Acá les dejo uno de las más preciosos libros que he leído.
Titulo: Sigo siendo yo.
Libro: 3
Sinopsis
De la autora de Yo antes de ti y Después de ti, el esperado nuevo libro de la heroína que nos robó el corazón.
Lou Clark sabe demasiadas cosas...Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.
Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.
Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.
Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.
La crítica ha dicho...
«Los libros de Jojo nunca fallan para arrancarme una sonrisa con su sinceridad, humor y empatía hacia lo que significa ser humano. ¡Imprescindible!»
Emilia Clarke, actriz protagonista de Antes de ti
«Louisa es la mezcla perfecta entre alocada y brillante, una heroína a la que no le importa arriesgarse con su vestimenta con un don para resolver los problemas de los demás. Y es un placer verla afrontar los suyos.»
Booklist
«Cuando acabé este libro no quería escribir una reseña, lo que quería era volver a leerlo.»
The New York Times (sobre Yo antes de ti)
«Una historia de amor enormemente emocionante... Una novela encantadora, nada tradicional, y cautivadora.»
Publishers Weekly (sobre Yo antes de ti)
«Como sus colegas David Nicholls y Marian Keyes, Moyes posee el envidiable don de saber hacer reír al lector incluso en las circunstancias más adversas.»
The Independent (sobre Después de ti)
«Jojo Moyes posee un talento sin igual para escribir sobre la vida diaria de una manera cálida pero también divertida; consigue romperte el corazón para después hacer que vuelvas a creer en el amor.»
Sunday Express (sobre Después de ti)



Chicos... chicos... CHICOOOOOOOS. 
No puedo creer que esté escribiendo esta reseña.
Y si, puede que el titulo diga "Sigo siendo yo" pero la verdad es que esta reseña es de "Después de ti" y "Sigo siendo yo" el segundo y tercer libro de esta ¿saga? ¿trilogía? es que la verdad no se si van a haber más de tres aunque sería muy bueno.  

No sé si alguna vez les comenté pero odiaba tanto que existieran estos libros. 

¿Cómo pretenden que siga mi mundo cuando Will Traynor no estaba entre nosotros? 
Yo amaba a Will, creo que "Yo antes de ti" fue uno de los mejores libros que alguna vez he leído me encantaba cada uno de sus personajes, me encantaba tanto en especial Will, todo lo que había sido y todo lo que impulsaba a Louisa a ser. 
Y entonces ese final lo terminó todo.
Cuando me enteré de que existía una segunda parte me negué rotundamente a leerlo. No quería saber nada de lo que había pasado con Louisa o con el resto de ellos. 
Un día de la semana pasada entré a la libreria internacional (una librería tica, como la única que hay) y me di cuenta que había un tercer libro "sigo siendo yo" y me entró la curiosidad. 
¿Qué habrá sido de Louisa? ¿Habrá hecho su vida como Will le dijo?
Entonces... Decidí que era momento de terminar esa historia. 

Tengo que decirles que me encantó.


No podía dejar de leer, leí seguido, leí tanto que mis ojos lloraban. 
Terminé los dos libros en cuestión de una semana porque me encantaba. Creo que Jojo me logró cambiar totalmente la manera en la que veía "Yo antes de ti" 
Siempre había considerado a Will el personaje principal, por eso me negaba a leer los otros, porque ya no estaba su protagonista... Pero no, oh no! 
En el segundo libro nos presenta a una Louisa que si bien inició haciendo algo diferente, viajando, cambiando, intentando ser todo lo que Will siempre quiso que hiciera. Sin embargo esto no le duró mucho, extrañaba a Will, se sentía totalmente destruida, triste y sola. La persona a la que había amado y dedicado seis meses de su vida, la que le había cambiado la manera de pensar... yo no estaba. 
Por lo que a pesar de que no regresa a su antigua casa continua en un departamento en Londres y aquí empieza una vida en compañía de alguien que no esperaba, gustándole alguien a quien no quiere amar y la idea de una oportunidad de trabajo sin igual.

Lo que más me ha gustado de "Después de ti" y "Sigo siendo yo" puede que sea ver como creció Louisa. Y es que en el principio de "Después de ti" volvemos a la misma Louisa de inicios de "Yo antes de ti" esa que está perdida, no sabe que hacer y que depende de otras personas para ser feliz. Rechaza oportunidades únicas para ella, con tal de mantener las necesidades de los demás primero.
Entonces pueden imaginar mi cara en esos momentos:
Me encantaba la historia pero esas partes de verdad me desesperaban. 
Y es que eso es otro de los mejores puntos que ha tenido el libro, me hacía colocarme en el lugar de la protagonista y entendía su miedo a realizar cambios. El libro me hacía sentir empatía hacía esa la protagonista porque en más de una ocasión pensé igual que ella cuando pretendía hacer cosas que nunca antes había hecho.
Entonces fue una reacción de impotencia pero al mismo tiempo de entendimiento. Y ese tipo de relación solo forma un vinculo mayor entre la historia y tu mismo que te produce esa necesidad de TERMINAR el libro para saber que sucede con ella. 
Otra de las cosas linda del segundo libro fue Sam. Siempre atento y al pendiente de Louisa me pareció un personaje importante para Louisa durante su tiempo en Londres porque le enseñó diferentes cosas, a superar ciertos miedos y estuvo a su lado durante su crecimiento personal.
Sin embargo, me parece que Lou aún no estaba lista para una relación. Necesitaba descubrirse a sí misma para poder llevar bien todo. (Esto es nada más mi parecer)

ADEMÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁS LA MAMÁ DE LOU!!


Señores y señoras, esto ha sido todo una revelación, un cambio completo de comportamiento y pensamiento. Un rapto y secuestro de personaje. 
Me encantó el desarrollo que le dio Jojo a la Mamá de Lou y es que es otra persona totalmente, ve las cosas diferentes ama a su familia pero ahora lo mira todo desde un punto de vista muy propio y amándose a sí misma también.

Ahora, hablemos un poco de ese tercer libro que al fin y al cabo debe de ser sobre la que haga la reseña. 
Bueno pues, nos muestra a una Lou, que ha decidido dirigirse y saltar desde lo alto a Nueva York. Desempeñando un papel de asistente personal/amiga de una riquilla multimillonaria de Nueva York. Durante este tiempo conoce gente nueva, deja ir gente vieja y por fin logra crecer.
¿Que si me gustó? ¡PUES ME ENCANTO CARAJO! 
¿qué cambios nos trajo este tercer libro? bueno primero lo primero. 
Josh
No sé si catalogarlo como nefasto o necesario. 
Y es que sinceramente el no me gustó, creo que al inicio me pareció necesario para que Lou se diera cuenta que a pesar de Sam fue perfecto durante sus momentos juntos el simplemente no era lo que Lou merecía, se había achantado, no le prestaba atención, estaba empeñado en que Lou lo cambiaría y que todo era demasiado complicado. Por lo que ese tipo de relación no era lo que ella merecía. 
Sin embargo, pasó ello entró de lleno en una nueva relación con Josh por continuar una idea loca de "lo que Will hubiese querido" y al finalizar el libro sabemos que Josh era simplemente un punto que nunca tuvo que haber ocurrido, pero que fue necesario para que Lou comprendiera cuanto valor tenía ella y quien era en realidad.
Margot 
AAAhhh, este personaje llenó mi corazón de amor y me hizo comprender que muchas veces solo se necesita paciencia. 
Fundamental en la historia y magnifica desde el inicio. 
QUIERO HACER UNA PAUSA Y UN MINUTO DE SILENCIO PARA ESTO 

PUNTO FUNDAMENTAL DE LA HISTORIA


La hermana de Lou. 
Dios mio, me sorprendió demasiado y además me encantó la inclusión que tuvo este con todo el tema. 
Me pareció magnifica y que por fin ella pudo ser feliz y contenta consigo misma. 
Por último el crecimiento de la relación entre Sam y Lou fue perfecta de ver se los juro que fue de las cosas más sentimentales y románticas que alguna vez en la vida pude leer, son de ese tipo de historias que esperamos que alguna vez nos suceda y merecía mucho la pena leerlo. 
Y ya no les pienso contar nada más porque quiero que vayan lo lean y disfruten ustedes mismos. 
¿Qué le cambiaría? el final. me pareció insuficiente y con muchísimas ganas de más, por eso espero Y RUEGO a Jojo Moyes que continué esta historia.
Y para cerrar la reseña les digo mi comentario:
Me encantó, me parece que Jojo tocó temas de importancia social como la inclusión sexual y feminismo y por último la inclusión de personas adultas a la continua educación y aprendimiento. Me parece hermoso  e increíble de importancia personal. Por lo mismo espero que puedan leerlo y que me digan que opinan...

Pues bueno eso ha sido todo por la reseña de hoy, les quería comentar queeeee! como tengo un kindle y se que a veces es complicado encontrar los formatos que necesitamos les estaré dejando ambos formatos. El formato Mobi es el que a mi me funciona para la kindle por si quieren descargarlo. 
Nos leemos preciosuras :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario