domingo, 13 de mayo de 2018

Caraval - Stephanie Garber

HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CHICOS? Cómo me les va en este mundo tan lleno de literatura??
Pues no saben lo que les traigo:
Titulo: Caraval
Libro: 1
Sinopsis: Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval mascarada artificial, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio.Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Descarga PDF
Descargar Mobi
*La versión PDF siempre es más esteticamente bonita que la mobi :'C*



Si les dijera que me ha encantado el libro... PUES NO LES ESTARÍA MINTIENDO. 
ok ok...  Vamos a tomarlo con calma.

Me gustó muchísimo, creo que fue como descubrir otra vez un libro que me recordara el inicio de "un vals en wonderland" una literatura diferente, fantástica y muy muy entretenida.

El libro nos cuenta la historia de Scarlett una chica cuya madre ha desaparecido, vive junto a su padre el Gobernador de una tierra llamada "Trisda" y su hermana Donatella la persona que más ama. Su padre las agrede con frecuencia como castigo por desobedecer y le ha arreglado un matrimonio con un Lord de otra tierra, desesperada por escapar de la maldad de su padre, no puede esperar por su boda para poder llevarse a su hermana y huir ambas de las atrocidades de su padre.
Sin embargo antes de su boda reciben por fin las invitaciones que tanto han esperado y desde entonces empieza su travesía por todo Caraval. 

Ya ven este libro en serio me ha encantado, creo que nos sumerge en un mundo completamente único con lugares y seres extraños y complejos. 
A si que como es costumbre les voy a dejar los PROS que considero del libro

PROS

1. Los personajes:

Me encantaron, tanto que hasta algunos personajes secundarios ME ENCANTARON.
De verdad creo que Stephanie tuvo muchísima imaginación a la hora de crear tanto los escenarios como los personajes durante este libro, sentía de nuevo que un libro me había impresionado me transportó a otro universo y me mantuvo ahí durante toda la trama. Cada escena, cada detalle, cada pequeña cosa en un personaje fue simplemente complejo y maravilloso de imaginar. A pesar de que sí, puede que el tema llegue hasta cierto punto a ser un poco complejo, sigue siendo algo diferente, de esos que te aleja de la ciudad y te mantiene a flote y esperando deseosamente por continuar durante una una semana difícil de trabajo porque cuando lo lees ya no estas en ese pequeño pedazo de tierra que llamas tu hogar sino que en el mundo de Caraval. 

Esto no solo incluye el diseño de estos sino también los diálogos, me parecieron muy diferentes todos estos personajes crecieron y formaron algo único para este libro de verdad me parece que Stephanie ha hecho un trabajo maravilloso con este libro.
Me gustó tanto que les voy a dejar una cita de un personaje secundario, quien personalmente, es el que más me gustó y me marco durante este libro:

Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier otra cosa - Nigel a Scarlett.


2. La Temática


Como ya todos pueden imaginarse soy de ese tipo de personas que ama AMA Y ADORAAA  los temas de fantasía y es que ha sido tan refrescante leer algo de fantasía que de verdad DE VERDAD fuera diferente y creativo, me parece que le estoy dando unos puntos extras porque amo con locura todo los temas de circos, caravanas y fiestas. (pequeño paréntesis,  si les gusta la lectura en inglés les presento esta historia en Wattpad que sé que les encantará)
Presenta un temática de fiesta envuelta con un poco de Dark que te regala un mundo increíble y lleno de sorpresas.
Me encanta la manera de compra que ha creado Garber en este mundo, es diferente y poderoso me parece que encaja perfectamente con la parte Dark del libro y creo no hubiese podido crear yo misma una idea tan loca como ella lo ha hecho. 
Ya saben lo que dicen... el conocimiento es poder.

3. El final


IM.PAC.TAN.TE. nunca me lo esperé, esperé de TODO menos ese final, definitivamente que cuando te dicen al inicio que "Recuerdes, todo es un juego" "No te dejes llevar por el juego" etc, etc. ERA VERDAD. Se los prometo si leen este libro NUNCA van a adivinar ese final, las personas que creías malas no son malas, las que creías buenas no son buenas y todo lo demás en el medio es simplemente UNA VIL MENTIRA. Pero sigue siendo increíble. 

Bueno así como he hablado de las cosas que me encantaron les contaré las que no me han gustado.

4. Legend

Uuuff que me muero de ganas de saber quien es el mentado y ese personaje exotico y misterioso que todo el mundo conoce y a la misma vez NADIE CONOCE. Me ha encantado es como antiheroe que todo el mundo considera enemigo. 


Contras


1. La protagonista

Para ser sincera no he conectado con ella, me ha parecido muy mmmhh, no me ha gustado del todo. Tampoco me ha gustado Donatella, creo que Stephanie ha querido unir dos polos opuestos por sangre y tratar de darnos dos personalidades opuestas a las que querer y sin embargo no me ha atraído ninguna de las dos, fueron importantes en la historia sin embargo, ninguna de las dos me ha causado apego o agrado, en lo más mínimo, se que suena complicado que me guste un libro y que no me gusten las protagonistas pero bueno... Así ha sido. 

2. La historia de Amor. 

No me ha gustado, en realidad el papel de Julian, no me gusta del todo, puede que la única parte en la que ambos me gustan ha sido cuando Scarlett compra los vestidos. 
Cuando ha terminado el libro me ha dejado un mayor sin sabor con esta historia de amor es como Dude! 

Me pareció muy extraño que haya creado personajes muy buenos al mismo tiempo personajes tan raros por no llamarlos malos. Creo que más que todo ha querido formar una pareja muy cliché que no ha terminado de gustar, no pensé en ellos como esa pareja que "TIENEN QUE ESTAR JUNTAS" más como que leí y pensé "Ummh ellos de fijo terminan juntos" era una cuestión que ya se sabía desde principio y sin embargo leerlos me pareció muy... aburrido. Era la típica historia cliché que siento que trato de meternos a la fuerza. Es más siento que el personaje de Julian esta simplemente sobre valorado y que no ha sido de importancia, Julian bien bien pudo no haber existido en la trama y a nadie le hubiese importado o extrañado.

Pero sin embargo me parece que el libro merece la pena leerlo, leí una reseña en otro libro (of course que después de que había leído el libro) y a ellas no les gustó nada y siento que la verdad no está testa van mal como lo han pintado. (Lo más triste? Una editorial les regaló el ejemplar QUE TENGO QUE HACER YO PARA QUE ME REGALEN EJEMPLARES *llora desconsolada en posición fetal a la par de la compu* )
But anyway, me ha gustado si sienten que necesitan algo que los saque de la rutina, esta debería de ser una opción. 
Leanla y me comentan QUE piensan de este libro? tengo razón con mi reseña? debería de cambiar ciertas cosas? PUES NO LO SABRÁN HASTA QUE LO LEAN.



Bueno eso ha sido todo por hoy y cambiando un poco el tema, tengo otro libro de fantasía que no quiero iniciar porque tengo muchas ganas de leer algo más normal, algo como de una epoca antigua donde las mujeres no teníamos muchos derechas más que ha ser amas de casa y tal vez una protagonista revelde? saben de algo? sin saben por favor déjenme las recomendaciones en los comentarios o al correo del blog *que sí después de dos años de no revisarlo ya estoy respondiendo :D* 
Los amo :*
Nos leemos.

1 comentario:

  1. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar