domingo, 12 de abril de 2020

Hijos de Sangre y Hueso - Tomi Adeyemi

Hola chicos cómo están?
Espero se encuentren super bien y esten cuidándose y acatando todas las normas de seguridad que han impuestos sus respectivos gobiernos para pasar durante esta situación.
Además de eso, debido a la gran cantidad de tiempo libre que me brinda esta situación he vuelto

Bueno en general al fin tuve tiempo suficiente para poder leer algo y la energía para realizar una reseña.
EEEEEENTTTOOONNNCEEES a lo que vinimos la reseña de esta vez es:

Titulo: Hijos de Sangre y Hueso - Tomismos Adeyemi
Libro: 1
Sinopsis: Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados.
Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.
El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.
ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.






Bueno entonces, realmente no he sido una persona muy lectora últimamente como que me ha costado demasiado leer, el problema es que realmente no me ha llamado demasiado la atención ningún libro. Y es terrible porque realmente amo leer.
Pero bueno de todos modos, decidí empezar con este libro porque me encantó su portada y la sinopsis me gritaba a mares que no era el típico libro adolescente.
Pero primero con lo primero. Y es quiero contarles un poco más de qué va el libro.
Y agárrense un poco y abran sus mentes porque esto me tomo par de capítulos para asimilarlo, es algo así:
La autora Tomi Adeyemi nos regala todo un mundo nuevo con mapa, clases sociales, religiones, dioses y rangos completa y totalmente originales (y aquí introduzco una ovación de pie puesto que ya saben que no hay nada que me emocione más que un autor cuyas capacidades y creatividad sean tan grandes como para regalarnos este tipo de espacios, porque no se si se han dado cuenta pero este es mi genero de lectura favorita)
Y pueden imaginar que realmente salte a la acción con solo ver estas cosas. Entonces este nuevo mundo es llamado 

Orisha

Es un país donde alguna vez reino la magia, cada niño que nacía capaz de controlar la magia nacería con una cabellera blanca, símbolo de que había sido tocado por los dioses. A sus trece años estos niños desarrollaban una habilidad mágica que los clasificaba en algún clan. Originalmente existían diez clanes mágicos o Maji como lo llaman en el libro



Los Maji gobernaron Orisha, sin embargo aquellos que gobernaron abusaron de su poder por lo que los dioses abandonaron a la nobleza y con ello se fue la magia. Después de generaciones estos nobles también perdieron su cabello blanco y terminaron siendo Kosidan (o personas incapaces de realizar magia) y los maji restantes acabarían en una lucha interminable causada por el odio y miedo de los demás. Sin embargo de un momento a otro la magia de los maji desapareció, dejándolos completamente indefensos, fue en ese instante que el Rey ordeno su eliminación, matando a todo ser capaz de trabajar con la magia.  
Al haber desaparecido la magia los diviners seguirían siendo nada mas que personas que   sufrirían del odio y rechazo colectivo de los demás kosidan. 
Entonces bajo este régimen desigual es que encontramos a nuestra protagonista Zelie. 

Zelie

Es una chica diviner que vive en una colonia muy pobre y es incapaz de dejar pasar las injusticias que ve. Después de que mataran a su madre por ser una Maji, que su padre se hundiera en la depresión y se vieran amenazada ella, su hermano y su padre debido a la cantidad de impuestos colocados por el rey a los diviners se ve forzada a visitar el mercado donde venderá pescado para sacar el dinero necesario. 
Sin embargo lo que empezó como una simple venta de pescado terminaría llevando a Zelie y a su hermano Tzain en una peligrosa aventura por liberar a los diviners de la esclavitud.

Como ven realmente es una historia diferente. Y la pregunta que tal vez todos se están haciendo:

Estuvo increíble el libro? 

MMMhhh, tiene lo suyo

Tiene cosas increíbles el libro? 

Si, si las tiene

Es por ello que decidió realizar esta reseña, porque a pesar de que el final me ha parecido apresurado y amontonado (ya me irán entendiendo según lean la reseña) hay montones de elementos increíbles en el libro que quiero destacar. Por ejemplo me ha encantado que cada uno de los protagonistas de este libro sea afroamericano, Por qué? Pues en lo que tengo de leer nunca había leído un libro que estuviera completa y totalmente dedicado, creado y formado por los afroamericanos. Y es que literalmente todos los personajes son negros. Me he imaginado a cada uno de sus dioses con sus lustrosas ropas y ha sido impresionante. El arte que han creado basado en este libro me hace desear ser animadora capaz de crear tales maravillas.
Otra de las muchas cosas que puedo resaltar en este libro ha sido la maravillosa creatividad de Tomi Adeyemi. Vamos a ver si es que hasta nos ha dado deidades, nos ha regalado habilidades y ademas de todo una aventura completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.
La lectura ha sido bastante fácil de seguir, en primera persona, en un inicio me confundí  puesto que no entendía que eran diferentes personajes los que daban que daban su punto de vista, al no saber que eran los nombres de los personajes creí que eran lugares, después del tercer capitulo entendí de que iba todo. 
La manera en la que se ha redactado el libro te deja obsesionado por terminar el siguiente capitulo y el siguiente. es esa frasesita que siempre uso 

"Solo un capitulo más"

Cada noche hasta acabar con el libro completo. 
Me encanto el mundo que creó Tomi, realmente lo disfrute. Fue como empaparme con mismas manos en el agua del lugar logro transportarme completamente a este nuevo mundo y ser una espectadora mas de las cosas que sufrían, pasaban y sentían los personajes.
Que nos lleva a presentar cada uno de ellos y es que hablaremos de los cuatro personajes principales en concluso de aquellos que nos regalan su punto de vista.

Zelie

Una chica bastante exuberante, animosa, buscando siempre la justicia para todos, en un inicio creí que solo no soporta el maltrato que sufrían los diviners pero después entendí que realmente lo que ella no puede aguantar es la injusticia que puedan sufrir todos. Como con Amani en el mercado.


-No puedo -digo en un suspiro, pero incluso mientras las palabras salen de mi boca, empiezo a prepararme para el combate. <<Maldita sea>>.

No importa si puedo ayudarla o no. Lo importante es que no seré capaz de vivir en paz si no lo intento.

-Vamos.

Es nuestra heroina principal, en sus morales se basa todo el libro y la vemos titubear como cualquier adolescente lo haría en la vida real ante situaciones que la sobrepasan, ante situaciones comunes y corrientes y ante la misión que se le ha colocado. 

Amari

Entonces Amari es la princesa, nunca ha tenido que hacer trabajo forzado y al inicio representa un motivo por lo cual Zelie responde hostilmente a ella. Ademas de que su padre ha sido el causante de todo aquello por lo que ha sufrido Zelie, sin embargo durante el libro nos damos cuenta que no todo es lo que parece en el mundo de los nobles. 
Durante el libro puede que sea el personaje que más creció y creo que con ello nos llevo a amarla un poco, al menos personalmente pienso que se gano un lugar especial en mi corazón durante toda la lectura. Y eso es mucho decir puesto que al inicio ni siquiera me gustaba.

Tzain 

El es definitivamente mi favorito, creo que no ha sido nada difícil enamorarse de Tzain, es el mejor ejemplo de hermano mayor que puedes leer, a mi al menos me ha recordado montones a mi hermano menor (si si si ya se es el menor y sin embargo me recuerda montones) su amor es completamente puro por su hermana, siempre tratando de estar presente para ella sobreponiendo ante todo incluso el mismo, tratando de sacarla de todos los líos que comete y nunca quejándose. Siempre guiándola por el camino correcto y protegiéndola de todos aquellos que puedan hacerle algún mal.
Y por ultimo

Inan

Principe de Orisha, sobre el ha recaído toda el peso de gobernar su padre siempre lo ha tenido entre ojos por su comportamiento. Es aquel personaje que tiene que decidir siempre entre su corazón y lo que considera correcto o lo que se le ha impuesto como correcto. Aterrorizado del Rey y al mismo tiempo queriendo ser el orgullo del mismo, lleno de odio pero con un corazón muy bueno. Ese mismo es Inan.    

Después de leer todo esto imagino que te debes de estar preguntando que no me ha gustado del libro?

Pues ya les dire yo. Creo que lo que mas me ha molestado es el tiempo con el que la autora decidió los cambios de los personajes en toda la historia, me parece que por alguna razón ha querido adelantar y realizar cambios de personalidad en ellos que realmente no han acabado bien. Y tal vez si se hubiese producido con mucho mas tiempo hubiese sido un poco mas creíble, pero al final solo ha quedado como un libro apresurado al cual quisieron incluirle demasiado cosas y desarrollar personajes demasiado complejos para el tamaño total del libro. 
Es que al final ha hecho que deteste completamente a uno de sus personajes (Inan) y casi logra que deteste a dos (Zelie). 
Déjenme explicar un poco más de que va este disgusto: 
Inan sufrió tantos cambios de personalidad durante el libro que ni siquiera el sabia que era lo que quería, al final me termino dando la idea de que la autora tampoco sabia que quería de él, que fuera un villano o una víctima o un incomprendido o la verdad es que no he sabido. 
Se los juro que al final solo quería que erradicaran a este personaje del libro completo, si parecía un niño pequeño más que un adolescente. Y entre toda esta mezcla termino llevándose por el medio a Zelie quien, después de tener tan presentes sus deseos y morales termina echando todo por la borda.  
Ademas de eso me parece que al final del libro ha querido que pasen demasiadas cosas al mismo tiempo y no ha dado el tiempo suficiente al lector para entender o al menos asimilar lo que pasaba, no se si lo ha hecho con la idea de dejarnos queriendo mas para la segunda parte y para ser sincera no se si esa estrategia ha sido la correcta. 
Pero a pesar de todo esto me ha entretenido el libro y hay una segunda parte. 
Compraré la segunda parte?
Probablemente sí, ya que a pesar de todas las cosas que no me han gustado creo que me encantaría averiguar cómo terminan los diviners.




Por cierto, me hubiese encantado dejarles un Link gratuito para ustedes, pero mi fuente principal de libros en pdf desapareció "Libros del Cielo" no sé que les paso o donde se fueron. Entonces ahora los libros que lea lo habré comprado.











2 comentarios:

  1. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  2. Volviooo! Que emoción, eres a la primera creadora de reseñas que leí y sigo aun, gracias a ti encontré increíbles libros, realmente deseo seguir leyendo tus reseñas y descubrir increíbles títulos.
    -Love, una fiel admiradora

    ResponderEliminar