lunes, 24 de febrero de 2014

Bajo La Misma Estrella - John Green

Hellowwwwwwwwww chicos :D... si soy increíble y me las arme para sacar dos entradas en un día, con esto trato de dejarles links que puedan descargar desde un celular o desde el Ipad, por que bueno yo tengo una y aunque no es la mejor opción para descargarlos (puede tener virus y todo eso) siempre me molestaba un poco no poder descargar los de el mismo Ipad.
Y aunque les dije que no iba hacer reseñas, este libro, aunque muchos ya seguro lo han leído,  MERECE SER EXPLICADO.

Libro: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Libro: 1/1
Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
Descarga Pdf





Si bueno, este libro (*solloso*), este libro solo me conmovió el alma y a la misma vez se robó un pedazo de ella, no voy hacer Spoiler pero ¡PORQUE JOHN PORQUE TENÍA QUE TERMINAR ASÍ!.
Como dice la sinopsis la historia trata sobre Hazel, una chica que esta obsesionada con este libro "An Imperial Affiction" de Peter Van Houten  y ver American's Next Top Model, tiene cáncer terminal en sus pulmones, por lo que tiene que andar jalando un tanque de oxigeno, pero lo controlan mediante un tratamiento, esto le compra un poco de tiempo pero nadie sabe cuanto. 
Al no saber cuanto tiempo tiene, se aparte del resto de la gente  y decide no tener amigos, ya que no quiere causarle más sufrimiento a nadie con lo que seria su inevitable muerte.
Soy una granada, en algún momento voy a explotar y me gustaría minimizar los daños ¿esta bien?

Su mamá, por otro lado, no quiere que su hija siga con "esos pensamientos depresivos" por lo que la obliga ir a un grupo de apoyo.
Ahí es cuando conoce a Augustus "Gus" Walters, el cual es un chico que tuvo cáncer en sus huesos (lo siento no recuerdo el nombre de este cáncer) por lo que tuvieron que amputarle su pierna. 


Gus va al grupo de apoyo, que se lleva acabo en el Corazón Literal de Jesús,  solo por que su amigo Isaac se lo pidió.( El cual es un chico que tiene cáncer en los ojos)


Cuando Gus y Hazel se conocen y salen, Hazel le recomienda a Gus An Imperial Affiction, el cual contiene un final un poco inconcluso.

Como a los dos les entra una obsesión por este final inconcluso, Gus recibe unos mensajes de la asistente de Peter Van Houten  donde se les invitaba a venir y deciden gastar el deseo de Gus en viajar Amsterdam, cuando llegan a Amsterdam pasan diferentes cosas que no les voy a decir porque sería hacerles Spoiler.

-¿Por qué me estás mirando así?
Augustus medio sonrió
-Porque eres hermosa. Y disfruto mirar a personas hermosas, hace tiempo decidí no negarme los más simples placeres de la vida.

Este libro enamora, si no lo has leído bueno DEBERÍAS, lo personajes tienen mucha actitud, a pesar de sus situaciones nunca se les ve en una verdadera depresión, son graciosos, por lo que aunque uno piensa que el libro sera aburrido, no existe nada como esa palabra en este libro, por el contrario, Bajo la misma estrella es una montaña rusa de emociones, en un momento te encuentras en la cima junto a los protagonistas, sintiendo lo que ellos sienten, viviendo sus alegrías y de un momento a otro John, te deja caer en otra situación que simplemente te destroza y tu te quedas como:

y después sigues leyendo y tu reacción cambia un poco a: 


O esa fue más o menos mi reacción, la verdad que ese libro es uno de los mejor libros que he tenido el privilegio de leer, no los voy a engañar y a decir que termina con flores y mariposas volando por todos lados pero igual el final fue magnifico.



Datos Curiosos:
Hola si no has leído el libro, no lo leas :) no es que sea mucha cosa pero bueno prefiero prevenir.


* John Green declaro que Hazel murió un año después que Augustus

* En la Trilogía del Infiero de Gabriel, su abogado se llama John Green.

PD: tenía más pero no recuerdo que los hice :( ni donde los vi no son la gran cosa pero cuando me entere, dije como ¡oohh!

Y para los que no saben bajo la misma estrella saldrá muy pronto en Película 



y bueno eso fue todo espero te haya gustado todo, por favor si quieres comentar hazlo, ya que bueno amaría tu comentario :3 y no se cuéntame lo que quieras, ¿qué te pareció el libro?
chaoooo

2 comentarios:

  1. Yo pasé algó así en la vida real, la diferencia es que yo sigo viva, enamorada y dolida, triste, nostalgica o no se como expresarlo. El libro lo odio desde que leí la sinopsis. Me parece repugnante como vuelven entretenimiento una historia que algunos pasamos por carne y hueso. Sinceramente no he pasado del capitulo 7 porque comienzo a recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, realmente lamento que hayas pasado por eso y realmente me alegra que ahora estés bien.
      John green dedico el libro a una amiga/familiar de él que paso por eso y murió supongo que solo quería inmortalizarla a su manera, no creo que lo haya hecho con malas intenciones... por mi parte me gusta bastante la historia de amor que presentan pero de nuevo es solo mi opinión cada quien tiene la suya :) ...

      Eliminar