jueves, 20 de febrero de 2014

Trílogía Splintered - A.G Howard

Titulo: Splintered
Autora: A.G. Howard
Libro: 1/3
Sinopsis:  Durante dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido con el estigma de ser la descendiente de Alice Liddell —la inspiración real para la famosa novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas de té no se pueden comparar con el hecho de que Alyssa escucha los susurros de insectos y flores... La misma peculiaridad que envió a su madre a una institución mental, años atrás.
Cuando su madre da un cambio para peor y los susurros se vuelven demasiado fuertes como para que Alyssa pueda soportarlos, busca los orígenes de la maldición de su familia. Un conjunto de reliquias y una polilla vinculada a un inusual sitio web, conducen a Alyssa y a su maravilloso mejor amigo/amor secreto, Jeb, por el agujero del conejo al verdadero País de las Maravillas, un lugar más retorcido y misterioso de lo que Lewis Carroll nunca llegó a entender.
Allí, los espeluznantes homólogos del reparto original del cuento de hadas revelan el propósito del viaje de Alyssa, y a menos que resuelva los problemas que su tatara-tatara-tatara abuela, Alice, dejó en el País de las Maravillas, le cortaran la cabeza.




AAAAAHHH!!! No se como describir este libro!!! Es solo que es perfecto! 


No se como decirlo pero el libro me encanto. Como muchas lectoras estoy unida y registrada en muchos blogs de lectura y cuando libros del cielo mando un mensaje con este libro adjunto yo solo me quede como: "mmmhh este libro parece de chiquitos" y tampoco habia tantas reseñas que dijeran que el libro era bueno y por ello no le di la oportunidad. Pero entonces un día decidí que si lo tenia ahí y no tenia nada que leer Porqué no leerlo? 

Y desde ahora digo TUVE QUE LEERLO MUCHO MUCHO ANTES! El mundo que crea A.G Howard es increíble, ella cambia la manera en que siempre hemos visto al País de las Maravillas, agregándole un lado oscuro y peligroso.
La historia trata de Alyssa, a la cual le encanta hacer mosaicos y patinar. Vive enamorada de su vecino/mejor amigo Jeb, el cual tiene novia y la trata como una hermana menor. Es una de las descendientes de Alice Liddell (la que inspiro a Lewis Carroll para crear Alicia en el País de las Maravillas),  vive solo con su padre ya que su madre se encuentra encerrada en un manicomio porque le habla a las plantas y los insectos. Siempre la han visitado y durante una de esas visitas la madre de Alyssa se pone un poco agresiva y por eso su padre decide que le practicará la terapia de Electroshock para que la ayude a mejorar.

Al principio de la historia vemos como Alyssa también puede escuchar a los insectos y pero nunca le ha dicho a nadie porque le da miedo que le vaya a pasar lo mismo que ha su madre y la dejan encerrada en el manicomio. Después de hacer unas investigaciones y de que le pasen algunos sucesos extraños a Alyssa, se da cuenta que su mamá no esta loca sino que esta bajo la maldición de su familia, la cual según Morfeo (más adelante hablaremos de Morfeo), la produjo Alice la primera al bajar a Wonderland y cambiar las cosas. Le dice también que si quiere cambiar las cosas debe bajar ella misma arreglar las cosas y volver todo a su lugar para que así eliminar la maldición. 
Alyssa no a gusto con que le quemen la cabeza a su mamá con la terapia de Electroshock decide bajar por la madriguera del conejo para solucionar todo. Con lo que no contaba era con que Jeb la iba a seguir.

Ahí es cuando la aventura comienza.

Ahora hablemos un poco de personajes principales

Alyssa: Alyssa, este papel me encanto porque no es de esas protagonistas SUPER débiles que no se pueden valer por ellas mismas y siempre están dependiendo de su amor de la vida para salvarlas, no, por el contrario es una chica fuerte, la cual siempre tiene en claro lo que debe proteger, no le da miedo meterse en las partes más oscuras de Wonderland con tal de salvar a su madre y a Jeb. Tiene este flechazo desde hace bastante tiempo con Jeb( y aquí va la parte de la cual me tengo que quejar, esta parte en la cual no deja de quejarse de como perdió a su mejor amigo que ya nunca volverá hacer lo mismo sinceramente esa parte me molesto un poco, pero la autora tampoco lo repitió tanto como para que canse aún así es un poco irritante.) y al mismo tiempo se encuentra atraída por Morfeo. Al final nos damos cuenta como durante todo el libro la historia de este triangulo amoroso se pone más y más interesante.

Jeb: 
Jeb... Oh jeb 

Jeb es el mejor amigo de Alyssa, además de su vecino, es un artista y pretende irse con su novia a una academia en Londres, vive con su hermana Jenara (la cual trabaja con Alyssa) y con su madre  trabaja han crecido juntos,  por lo tanto es protector con Alyssa, su padre era Alcoholico y agredía a su familia. (lo cual explica mucho de su caracter sobreprotector)
Acompaña a Alyssa a Wonderland y ahi es cuando se da cuenta que tiene que decir a Alyssa que siempre ha estado enamorado de ella antes de que mueran los dos.
Aunque no soy TEAM JEB, tengo que admitir que me gusta el papel que hace, creo que es dulce y que todo lo hace por el bienestar de Alyssa (no lo ame sinceramente porque bueno siento que anda todo el tiempo amargado, la trata como si fuera de cristal, cuando en realidad ella es la que lo protege a él, pero que se yo eso es solo que  lo yo pienso, o tal vez solo es mi muy abiertamente profesado amor a Morfeo )


Y por fin llegamos a donde queria llegar 






Morfeo: 
(*suspiros*)
Ahhh!! Morfeo, fue de las mejor cosas de ese libro, es oscuro, misterioso, tremendamente guapo y tiene esa aura de por favor hazme tuya!
Es juguetón, aunque inteligente, siempre tiene todo bien planeado, esta enamorado de Alyssa desde pequeños y era TAN ROMANTICO.
me gusta que siempre cree en Alyssa, la apoya e igual lo protege cuando tiene que hacerlo (Spoiler: aunque la haya engañado para conseguir que lo liberaran el desafío de la voz de la muerte de la Reina Roja! y se haya comportado como un gallina después la protege la ayuda con el bandersnatch  y se sacrifica por ella 
Me encanta la relación entre él y Alyssa porque es una una de esas relaciones de me gusta pero no tienes que gustarme, me atraes y quiero besarte pero no lo haré. Y bueno espero que en Unhinged (que esta siendo traducido en estos momentos por Libro del Cielo, esperemos las chicas lo terminen rápido :3) la relación entre ellos mejore y se vuelva más intensa.


Ya no aguanto, estoy tremendamente desesperada por Unhinged para poder seguir leyendo más de Morfeo
(si soy de las que tienen tendencia a Enamorarse del personaje que la protagonista NO escoge)
que puedo decir me enamora lo imposible!


Por lo que concluyo con que la historia es muy entretenida, te engancha mucho y se hace una lectura rápida. 


Puntaje: 
 
4/5
Les dejo también este otro por si lo quieren leer



Titulo; The Moth In The Mirror

Autor: A.G Howard

Libro: 1.5

Sinopsis:  Una historia corta de la serie Splintered contada desde el punto de vista de Jeb y Morfeo.


Morfeo quiere saber más de su rival amoroso de Alyssa, así que entra en los recuerdos de Jeb en el País de las Maravillas.


Pero puede sorprenderse con lo que va a encontrar.




*Comenta que opinaste del libro te gusto?  Te dieron ganas de leerlo?

17 comentarios:

  1. Lo vi hace un monton en El manicomio literario(blog) pero relamente no me llamo la atencion, le voy a dar una oportunidad! Adoro como haces las resenas, les pones emocion a los libros, me dan mas ganas de leerlos :D (Si no fuera por tu resena, ni siquiera pensaria en leerlo! Gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martu que bueno que te gustan, te agradezco mucho tus comentarios :D :3
      si la verdad que a mi me gustó espero que a ti también te guste, si eres aficionada a Wonderland este es tu libro :D

      Eliminar
  2. No puedo descargar el primer libro, tienes otra opcion? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martu Te dejé una segunda opción :)
      Pero tengo una pregunta ¿El problema era con el link o el link sí te abrió pero no podías bajarlo?

      Eliminar
    2. Vals, el link si se abría pero no podia bajarlo, igual probé de vuelta desde la compu con el primer link y se descargo. Creo que era porque estaba desde la tablet, a veces me anda mal -.- Perdon :/.

      Eliminar
    3. jajaja no importa, solo pensé que link estaba malo :)

      Eliminar
  3. hola.
    disculpa.... no subiran el tercer libro de esta saga???
    te lo agradeceria mucho. :)

    ResponderEliminar
  4. hola.
    disculpa.... no subiran el tercer libro de esta saga???
    te lo agradeceria mucho. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perla, mira el tercer libro ya fue traducido en linea por las chicas de libros del cielo sin embargo aún no sale el pdf así que tendremos que esperar

      Eliminar
  5. ja io también amo a Morfeo.... me muero por leer el tercer libro alguien lo tiene ya en español,,,, a mi país tardara mas en llegar por favor me estoy muriendo por leerlo... lo quiero que debo hacer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anonima :) si morfeo es la cosa linda del lugar xD pero el tercer libro aun no lo han sacado en pdf :/

      Eliminar
  6. Hola sabes si ya salió el tercer libro en PDF? '

    ResponderEliminar
  7. quién se une para acabar el mundo contal de tener finalmente el tercer libro en pdf traducido? desde enero espero esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jaja, me imagino que todas estamos igual, ya lo tradujeron sin embargo... solo que aún no lo han pasado a pdf

      Eliminar