martes, 10 de marzo de 2015

Sola, Carta a mi Secuestrador - Lucy Christopher

HEEEEEEEELLOWWW CHICOS ¿CÓMO VAN?
Espero que estén increíblemente bien, pues hoy les traigo uno de los libros que más me han gustado de todo lo que leído este año :3 ... También quería decirles que lamentablemente la U no me deja tiempo para nada así que lamento mucho no poder actualizar más rápido.

Titulo: Sola, Carta a mi Secuestrador
Libro: Único

Sinopsis: 
Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. 
Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. 
¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

Descarga Pdf





Resulta que tengo más o menos como unas dos semanas de haber terminado este libro, de hecho lo leí en un día. Pero como no he tenido tiempo ni siquiera para respirar hasta ahora pude hacer la reseña. 
Y les cuento que la hago, porque es una libro que es digno de una reseña. Es un libro que si bien no  tiene una portada que encanta, el contenido en el es simplemente tan perfecto que te deja anonadada...
Resulta que este libro fue una recomendación de uno de los blogs que me gustan y como esa bloggera siempre tiene tan buenos gustos decidí que tenía que leerlo, extraño fue que no lo iba a leer porque simplemente la portada no me gusta, era más como que me repelía. Sin embargo algo muy dentro de mí me decía que tenía que leerlo.
Creo que al final lo que termino de convencerme para leerlo fue el titulo. Porque, vamos, yo no sé a ustedes pero me pareció super intrigante que le estuviesen escribiendo a un secuestrador, cuando leí el titulo lo primero que se me vino a la mente fue el síndrome de estocolmo. 
Como nunca había leído un libro relacionado con esto, simplemente no me pude resistir tenía que saber si era tan bueno como prometía ser. 

FUE INCLUSO MEJOR.

La historia trata sobre Gemma una chica que esta viajando con sus padres, sin embargo han tenido una pequeña pelea por alguna cosa sin importancia, al pelearse decide ir por un café a en una cafetería del aeropuerto para poner un poco de distancia entre sus padres, cuando llega ahí, nota a un hombre, varios años mayor que ella, increíblemente guapo que la ha estado mirando, ella quita la mirada sigue comprando el café. Cuando en la cafetería no le aceptan el dinero que anda, el guapo hombre desconocido aparece y le dice que él se encarga que vaya ella a sentarse mientras el se lo trae. El problema que Gemma no sabe en ese momento es que no todas las personas son lo que parece. 

No saben el amor con el que yo leí este libro. 
Lo extraño ¿?, hermoso ¿?, interesante ¿?, apasionante ¿?, intrigante¿?  de este, es que, bueno al menos a mí, me pasó, que yo no odiaba al secuestrador. 
De hecho por alguna extraña razón lo amé desde el principio.
Buuueno, no lo amé desde el principio pero es que simplemente durante toda la historia yo no pude odiarlo. Incluso me puse a analizarlos desde el punto de vista de que era un lunático, pero que yo no pude. 
Durante toda la trama se nos va mostrando como va cambiando, avanzando, prosperando, como quieran llamarlo, la relación entre Gemma y Ty.
Estos pasan desde el odio puro, a una posible aceptación, hasta un muy-próximo-a-ser amor. 
Lo increíble del libro no solo es esta historia tan diferente, esta historia de posible amor entre secuestrador-secuestrada. 
Sino que también nos muestra el punto de vista, por así decirlo porque en realidad nunca nos muestran la narración desde el lado del secuestrador, pero no explica el por qué  decidió secuestrarla, que vio en ella, que lo obligo a llevarsela y porque a ella,  es decir nos muestra ciertos comportamientos de un secuestrador y sus posibles razones. Y no les voy a mentir, es muy probable que el tipo este loco, quiero decir él la secuestro, sin embargo es TAN difícil verlo como alguien cruel o como un lunático, porque como les repito, Lucy no lo hace ver como el malo, más como que lo hace ver como una victima de la vida, una victima de las malas decisiones de sus padres y una victima falta de amor y obligada a ver el mundo de una manera completamente diferente. 
Tan diferente que él simplemente prefiera secuestrar a Gemma y llevarlo donde el considera que va a estar a salvo y lejos de la maldad. 

Y por qué digo esto? Porque simplemente chicas nuestro secuestrador es un amor, el no hace nada más que preocuparse.


LO SÉ,  LO SÉ, ÉL LA RAPTÓ PERO ES QUE ES TAN HERMOSOS... 



No saben lo hermoso que este secuestrador.
Al terminar este libro, pensé que necesitaba un psicólogo porque no era normal que me gustara tanto un secuestrador.
Y no solo eso tiene bueno el libro. Sino que además de un protagonista increíble, tampoco es que no nos dan una historia de amor poco creíble.
¿A qué me refiero? Quiero decir hay montones de libros en el que la protagonista se enamora en un milisegundo del enemigo, de la persona que le causó tanto daño. Y perdonen pero eso simplemente no pasa, me imagino que si alguien te secuestra debes de pasar bastante tiempo con esa persona para que realmente lo ames. Pues eso es algo bueno en este libro nos muestra una relación real, con las verdaderas reacciones que tendría una persona en la vida real ante situaciones extrañas que se le presenten.
Nos describe la verdadera actitud y pensamiento que tendría una chica de 16 años ante una situación como la que está padeciendo Gemma.
Y todo esto ocurre en escenarios y lugares que nos dejan impresionados.
O al menos a mi me encantaron. 
No estamos hablando de una chica encerrada en un sótano, y tampoco estamos hablando de que pudo sacarla así como así.
¡OOOHH NO! Ty tuvo que tomarse todo su tiempo para poder planear todo.
No se si me estoy perdiendo del hilo que debería de seguir, es solo que este libro me pareció una delicia de libro y como me gustó tanto me llegan recuerdos buenos de todos lados y yo simplemente me bloqueo y al final no sé si lo estoy enredando xD, si es así disculpen.

Lo que quiero decirles es que es un libro sumamente realista e igual es sumamente encantador, apasionado e intrigante.

Y luego tenemos ese final.

No saben como lloré con este final.
Y es que por más que yo quisiese otro final, el final del libro era el que debía tener. 
Era necesario porque todo el libro se había caracterizado por ser realista por lo que eso era simplemente lo que tenía que ocurrir.
Es solo que... 

HUBIESE DESEADO QUE LES DIERAN SOLO UN POCO MÁS DE TIEMPO JUNTOS.


Que simplemente no se terminara tan de golpe la situación entre ellos. 

Sin embargo chicos, este libro es una maravilla. Es UNA MARAVILLA DE LAS DE VERDAD. 
Si algunas vez han confiado en mis gustos para libros, les digo, NO DUDEN en empezar este como... AHORA MISMO... porque no los va a decepcionar. 
Tiene una magnifica trama, unos magníficos escenarios, junto con personajes complejos y reales.
Es simplemente EL libro.

Nos leemos guapos ;D 






10 comentarios:

  1. Hola!! yo también ame este libro, es mas me atrevo a decir que es uno de mis favoritos... y que puedo decir? Ty, no es cruel y lunático.
    Yo diría que es una persona trastornada con traumas muy severos y confundido con su vida, pero es tan dulce y solo quiere el bienestar de Gemma, que esa es la parte que nos conmueve y que realmente me pone en duda si es obsesión o real amor.
    Por mi parte quiero pensar y siento que es amor.

    ResponderEliminar
  2. Y el final sentí amor y odio a laves, porque sabia como iba a terminar pero no quería que fuera así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios y yo dándome por loca! a mi también me encantó hay demasiado amor en esa historia a pesar de que Ty tenía sus problemas el se merecía el amor

      Eliminar
  3. por tu critica... le di el chance, y desde que lo empece hasta que lo termine, en una sola noche.... en algun momento me escalofrio por que me recordo el secuestro de Natascha Kampusch, pero al final llore porque de una forma rara y retorcida me enamore de Ty.... aunque definitivo, esta loco..... de nuevo te digo eres una genia

    ResponderEliminar
  4. Recién lo terminé de leer este libro y creo que estoy en depresión... Es como un combinación entre felicidad, triste y una sensación de que estoy en trance :')
    Me encantó este libro, lo amé :D
    Nunca había sentido TERNURA por un secuestrador, me ENCANTA Ty, aunque hizo las cosas un poco mal, igual pude entender el porque lo hacía ayayayai <3

    ResponderEliminar
  5. Estaba en mi depresión post-libro jijiji y se me olvidó escribir que me gustó mucho la manera en la que esta escrito el libro, cuando vi que era una carta, pensaba que no iba a funcionar bien o que no se entendería la historia, PERO ES PERFECTA :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ame tanto este libro, pero me quedó ese necesidad de MÁS, de una segunda parte tal vez...

    ResponderEliminar
  8. Ame totalmente este libro y aun más a Ty, y aunque el libro ofrece historia realista y obviamente necesitaba un final realista cuando termine de leerlo yo simplemente quería gritar, llorar y tirar de mi cabello... Oh señor ese final me dejo con la necesidad de más Gemma y más Ty :c
    Debo decir que estabas en lo cierto cuando dijiste que este libro era El Libro.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este es uno de mis libros favoritos.Lloré mucho con el final jaja

    ResponderEliminar